Hoy, el Intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a Luciana Perano, Secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, Luciano Ayala y Carlos Amato, Director de Deporte y Recreación y Coordinador de actividades del Polideportivo respectivamente, hicieron entrega de elementos deportivos a una recientemente conformada escuelita de futbol, ubicada en el Barrio 900 viviendas.

Chicos de entre 4 a 12 años que entrenan en ella, recibieron junto a sus profes y padres pelotas nuevas, tortuguitas para entrenamiento y remeras, quedando instaurado el compromiso para seguir trabajando juntos para el crecimiento y progreso de la escuelita.

“La idea es darles una mano a los papás y a los ellos dos que están con los chicos, con esta entrega de materiales, y se van a ir sumando de a poquito más ya que esto es para los ellos, para que no estén en la calle, que hagan un deporte (…) desde el municipio agradecemos la presencia de todos y el esfuerzo que hacen para que los chicos vengan y desarrollen una actividad física”, destacó Luciano Ayala.

Valeria, vecina y mamá, comentó lo contento que están todos con el surgimiento de la escuelita y el encontrarse con gente con ganas de colaborar y trabajar en busca de lo mejor para los chicos, pensando en el bienestar que trae para éstos hacer una actividad física en muchos aspectos de la vida. Agradeció los elementos entregados por el municipio, continuando con la idea de seguir trabajando juntos.

Omar Astudillo, uno de los profes de la escuelita que hoy cuenta con aproximadamente 30 niños, relató “Claudio Vega, el otro profe, y Francisco, que ahora se sumó para colaborar con nosotros, estamos felices con los elementos porque nos hacía mucha falta y lo bueno es que pudimos hablar con el municipio y ahí nomás se acercaron y lo que prometieron hoy ha llegado y nos viene bárbaro (…) la idea es hacer un buen trabajo con y por los chicos, y de la mano de la municipalidad creo que va a ser una buena forma de hacerlo”.

Además, realizaron la limpieza de la canchita para que los chicos puedan realizar el entrenamiento en un espacio seguro para la práctica del deporte.

La Punta: Comenzó a concretarse el sueño de una escuelita de fútbol para los chicos de los B° 600 y 900 viviendas

 
 
 

Traductor/Translate