Después del reclamo de los vecinos en la empresa de energía Eléctrica, el Ing. Walter Ortega, Gerente de Administración habló con la prensa y dio la versión de la institución ante esta protesta. "ESTOS vecinos no tienen la red de gas natural, entonces su consumo es mayor. El promedio anda en $400 en las viviendas que tienen gas, en la nuevas van desde los $1000", aseguró en "Radio Cadena Popular".

Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas de La Ciudad de La Punta, fueron con boleta en mano a reclamar los altos montos facturado por la empresa EDESAL. "Es imposible pagar una boleta de $2000 o $3000 pesos, yo lo único que tengo es una estufa eléctrica, y por eso pago $2,500, es demasiado tengo dos hijos y estoy desocupada", exclamó Jimena una de las vecinas.

Según el ingeniero de la empresa, "a principio de año en una audiencia pública se analizó el traslado a los costos del impacto de la variación de precios a nivel nacional".

"El incremento de las tarifas por la quita de subsidio a nivel nacional fue de un 80% de los valores que regían hasta el momento".

Desde EDESAL aseguraron que los datos del consumo se sacan todos los meses en cada vivienda.

Hay que hacer el reclamo formalmente en Edesal, "nosotros hacemos las verificaciones".

"La gente incorpora electrodomésticos y utilizan para cocinar, calefaccionarse, sólo la energía eléctrica. Estos reclamos lo hemos tenido en toda la provincia, en los lugares donde se entregaron los nuevos barrios", concluyó Ortega.

Fuente Radio Popular

De la redacción: La paradoja del gerente: Se puede observar que en la oficina del Gerente de la Administración tiene una pava y una cafetera eléctrica, el mismo que da explicaciones sobre los costos de la tarifa eléctrica y asegura que los vecinos incorporan electrodomésticos eléctricos y por ello sufren el aumento en sus facturas. Tal vez la candidata a concejal por La Punta debería trasladarle los consejos que le daba a los vecinos sobre el ahorro de energía al gerente de la empresa.

Una candidata a concejal por La Punta en contra del reclamo de los vecinos por el tarifazo de la luz

La Punta: Vecinos de los B° 600 y 900 viviendas reclamarán a Edesal por el tarifazo en la factura de la luz

 
 
 

Traductor/Translate