En un plazo de 30 días, las empresas que ganaron las licitaciones se harán cargo de las prestaciones de servicios en el corredor que une La Punta con San Luis.

Dos fueron las empresas favorecidas, en el caso de la ya conocida Sol Bus, prestará servicio por la zona del bajo. En el caso del alto, la favorecida fue Panamericana, donde está incluido la ULP, el módulo 15, la licitación 22 y los Barrios 900 y 600 viviendas, según indicó el Diario de la República en su edición matutina.

La empresa que quedó afuera de la prestación fue LINE, quien había denunciado a los funcionarios de la Secretaría de Transporte dependiente del Gobierno Provincial, por favorecer a la empresa que finalmente se quedó con la licitación y que pertenece a la empresa POLO SUR de Mabel Tyempertyópolos.  

“El proceso de selección va de uno a cien puntos, entonces hicieron un informe objetivo, donde la empresa LINE obtuvo noventa puntos y Polo Sur sólo cincuenta y nueve” había declarado en su momento el abogado de LINE.

Line en la oferta de licitación incluyó unidades nuevas, mayor frecuencia, una tarifa más económica y colectivos para personas con discapacidad, para uno de los corredores más atractivos desde el punto de vista de la rentabilidad.

“Luego de este informe técnico, emitieron un dictamen y le aconsejaron al secretario de Transporte Rosas Curi a quién debe elegir. Entonces primero dijeron una cosa y cuando formularon el informe final, recomendaron por una leve mejoría adjudicar a Polo Sur”, reveló.

Vecinos de la ciudad, comunicaron a esta redacción que ya se puede ver en el depósito de Polo ubicado por Justo Daract, como estaban ploteando a los coches de Polo con el nombre de Panamericana.

No se informó si los precios de los boletos tendrán alguna modificación.

 
 
 

Traductor/Translate