Vecinos de los barrios nuevos se convocarán este martes a las 10:00 hs en Edesal para exigir una explicación y una solución a lo que consideran un tarifazo en las facturas de la luz.

Este mes y otros anteriores, le llegaron a los vecinos facturas que rondan desde los 2000 a 7500 $, montos que para algunos de ellos es imposible poder saldar, “o pago la luz o le doy de comer a mis hijos” es una de las declaraciones de los tantos afectados  que venden bizcochuelos o comidas caseras para poder darle de comer a sus hijos como alternativa de ingreso, relató a nuestra redacción Bastías Marino, Presidente de la Comisión Vecinal, quien además agregó que son muchos los vecinos que sufren la falta de trabajo.

“Edesal ya recibió reclamos pero siempre han sido individuales, la idea es que esta vez sea colectivo”, indicó Bastías. También se dirigieron a Defensa del Consumidor, donde desde el ente le propusieron como solución pagar en dos veces las facturas, algo que consideran inviable porque también se transforma en una cadena. “Nosotros buscamos una solución, en Edesal nos dicen que es porque no tenemos gas natural, pero nunca ningún vecino vio a nadie de Edesal tomar los wats en los medidores”, afirmó el Presidente de la Comisión.

Además, aseguró que mucho de los vecinos no se encuentran en todo el día en las viviendas ya que trabajan en San Luis y vuelven a la noche a sus hogares, por lo que no están en todo el día, “Es imposible que lleguen esos montos, en estas condiciones” señaló el presidente de la comisión.

Con respecto al gas, ya realizaron el pedido a Ecogas pero el mismo fue rechazado, ya que les informaron que por el momento no hay cupos disponibles, igualmente seguirán insistiendo sobre el tema que consideran es una prioridad.

Por el momento, se reunirán mañana en Edesal en busca de una explicación a este aumento que aseguran es desorbitante.

 


 

 
 
 
 

Traductor/Translate