Redacción e Imágenes LIGAS MENORES

 

La Escuela de Gimnasia La Punta funciona hace un año en el SUM del Hospital de La Punta. Allí, asisten dos veces por semana más de 20 niñas –la mayoría de La Punta- desde los 6 hasta los 10 años para hacer lo que tanto les apasiona: gimnasia artística.

El profesor que las entrena de manera personalizada es Fernando Zabala, quien lleva casi 20 años en este deporte. Con él aprenden desde cero o avanzan sobre lo que ya sabían, pero nunca jamás dejan de pasar un momento grato, entre amigas, unidas todas por el amor al deporte, a los saltos y a las piruetas.

Una de las más chiquitas asiste a la escuela desde comienzos de este año y tiene apenas seis: “Me encanta porque puedo hacer medialunas, que son mis favoritas. Voy a venir hasta que sea una gran gimnasta”, aseguró Celina, muy convencida de su vocación.

Actualmente, en su calidad de principiantes, las nenas trabajan ejercicios en suelo, en viga y salto. “Aún nos queda el trabajo en paralelas y barra, que son elementos costosos de adquirir, aunque la idea es poder trabajar en ellos en algún momento”, señaló Zabala.

Victoria, de 9 años, comenzó a asistir a la escuela de tanto ver a su prima saltar y hacer cabriolas. “Me gustaría ser una gran gimnasta y también poder competir”, aseguró la niña.

Las 23 chicas que conforman actualmente la escuela participarán de un torneo provincial el mes que viene y están muy entusiasmadas porque es su primera experiencia.

La preparación de las gimnastas es sencilla al principio, con trabajo en el suelo y una atención muy personalizada para evitar cualquier caída. “Hacemos dos grupos: las más chicas por un lado y las más grandes por el otro. Todas trabajan a conciencia, hacen una entrada en calor y después practican los ejercicios por separado”, explicó Zabala y agregó que el grupo es muy unido, se portan muy bien y hay muchas de ellas que tienen un muy buen nivel.

Sol, de casi 9 años, asegura que el deporte está muy bueno y que siempre le ha gustado. “Me siento muy contenta en el grupo y me encanta hacer gimnasia”, afirmó, en tanto que su compañera Candela, de 8 años, aseguró que las volteretas, los estiramientos y los saltos son lo que más le gusta hacer”.

Las chicas no pierden la sonrisa y se las ve practicando aquí y allá. El deporte las energiza y las llena de alegría. Este espíritu es el que Zavala promueve en su escuela de gimnasia, con el gran sueño de seguir creciendo, ampliando turnos y formando deportistas. “Mi aspiración es que puedan sumarse más niñas, federarnos y competir más y mejor para que todas puedan crecer cada vez más como gimnastas”, concluyó el profe.

Para mayor información: Escuela de Gimnasia La Punta, teléfono 2664 480538. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Los cupos son limitados.

 

 
 
 

Traductor/Translate