Pioneros son los que llegaron primero, los que llegaron luego, los que llegaran cada mes para construir una ciudad

Fue allá por junio del 2004. La idea nació entre vecinos que deseaban que junto a la radio de Ricardo y a su periódico trisemanal, el que dejó de circular en  2004, los vecinos tuviéramos nuestros propios medios.

En aquel entonces fue una apuesta fuerte a una ciudad que contaba con unos 4000 o 5000 habitantes (complejo Urbanístico La Punta).

Comerciantes que no sabían si Revista El Punteño duraría mucho tiempo, se jugaron junto a los vecinos por ese medio.

Al principio se vendía. Con la mayor parte de la recaudación se donaban elementos a nuestro hospital. (Constan los mismos en libros del nosocomio).

Luego tuvimos que dejar de cobrarla ya que aparecieron otros medios en épocas de elecciones, que desaparecieron y lectores no estaban dispuestos a gastar 2.50 pesos en una revista, a sabiendas que iba parte de ese importe a NUESTRO HOSPITAL. 

No importó. Seguimos adelante. Aparecieron muchos medios en cada año electoral.

La Revista fue cambiando, en blanco y negro, tapa color, nuevamente en blanco y negro, cambios de formatos o sistemas de impresión, tratando de adaptarnos al presupuesto con el que REVISTA El Punteño contaba.

Hubo auspiciantes que a pesar que podían no nos pagaron nunca. Otros que necesitaban publicidad y no podían pagar, igualmente le dábamos un empujón, una mano, sin cobrarle por un tiempo la publicidad.

“Aplicamos el dicho, una mano lava la otra y las dos se lavan la cara”.

Y entre todos Auspiciantes, lectores, con muchos traspiés, con trapisondas realizadas, El Punteño siguió adelante.

Nació al poco tiempo www.laciudaddelapunta.com.ar cuando la ULP aún no había nacido.

Luego www.lapuntasanluis.com , www.sanluisinforma.com.ar , www.tuguiaensanluis.com.ar . Los primeros videos históricos de la ciudad. Las historias, las leyendas urbanas que ya están encaminando un libro.

Todo gracias a usted vecino lector, vecino auspiciante que a veces nos hace publicidad solo porque sabe que es el único modo de mantener un medio de difusión.

En este Junio pasado, Revista El Punteño, comenzo a transitar su decimo quinto año de vida. Y a pesar de todo, nuevamente redoblamos la apuesta, por esto nos demoramos unos días en sacar la revista a la calle.

El nombre de la revista lo tomamos de Callao Peru. 

Donde hace mucho tiempo existía una aldea indígena que se llamaba LA PUNTA y se denominaban PUNTEÑOS. Un gentilicio bien indígena. Bien de Sudamérica. Se lo escuchamos decir por Radio a quien era por aquel entonces a la esposa de Ricardo. Quien tronaba por la FM QUE ERAMOS  PUNTEÑOS.

El genticilio fue analizado por el pionero Pepe Anello en la real academia española. El resultado fue el esperado por Ricardo, de FM COMUNIDAD. PUNTEÑOS.

Solo lo adoptamos como el nombre de un medio de difusión. Y así hace ya 170 meses recorremos las calles de la ciudad con este hermoso pasquín como decía nuestro amigo.

Esta vez usted verá de a poco una Revista El Punteño, que intenta renovarse y reciclarse.

Por esto…., GRACIAS VECINOS!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE. NO SABEMOS HASTA CUANDO ESTAREMOS NOSOTROS. PERO SI SABEMOS QUE USTEDES SIEMPRE ESTARAN.  GRACIAS!!!!! 

 

Revista El Punteño

www.elpunteño.com.ar

www.tuguiaensanluis.com.ar

www.lapuntasanluis.com

www.sanluisinforma.com.ar

www.laciudaddelapunta.com.ar 

Revista El Punteño

 

La Punta San Luis Argentina

 

 
 
 
 
 
 sanluisvacuna
 
 
 elsexoessalud
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 feriamercedes
 
 
 
whatsapp noticia
 
 laboratoriospuntanos