María José Corvalán, periodista de Radio del Plata y del Portal La posta de San Luis informó que el hecho ocurrió el domingo. El responsable, un joven de 16 años, manifestó que fueron relaciones sexuales consentidas.

La noche del domingo en la localidad de Juana Koslay, se realizó un campeonato de hockey en las instalaciones del Ave Fénix. En esas circunstancias una niña de 13 años, acompañada de su madre, participó de la competencia, y al finalizar el evento, pidió permiso para quedarse un rato más junto a sus amistades, por lo que su mamá accede, y regresa a la ciudad de la Punta en donde residen.

La niña regresa a su casa horas más tarde, y llorando comienza a contar que ha sido víctima de violación por parte de un hombre desconocido que la atrapó detrás de las gradas del complejo. Al otro día, se realizó la denuncia en la Comisaría Quinta.

Momentos más tarde, una señora junto a su hijo de 16 años se presentan en la Comisaría y mencionando el caso argumentan que el joven mantuvo relaciones sexuales con la niña de forma consentida.

La policía labra actuaciones y elevará toda la información al Juzgado de Familia y menores, como también al Juzgado penal de turno Nº 2.

La violencia en el noviazgo es una temática sobre la que organismos nacionales e internacionales han advertido, en especial durante la etapa de adolescencia.

El maltrato sexual es utilizar el acoso sexual para obtener contacto físico e intimidad sin que  la víctima lo desee. Podemos citar varios ejemplos de maltrato sexual:

*Prohibir uso de protección para evitar enfermedades de transmisión sexual y/o embarazo

*Caricias, besos y contactos no deseados

*Relaciones sexuales forzosas y/o violentas

*Violación

Informó: María José Corvalán

Se reservan los datos de la damnificada por su protección

 
 
 

Traductor/Translate