La escuela Rosenda Quiroga junto al hospital de La Punta, refundaron un proyecto que data del año 2003. Se trata de talleres de Salud Integral donde se abordan diferentes temas relativos a la salud y contención de los adolescentes.

Comenzaron a realizarce en el nivel secundario con los alumnos de 6° año con charlas sobre tabaquismo y sus consecuencias. En el día de hoy, fue el turno de los alumnos de 1° año, donde médicos y agentes sanitarios brindaron una charla sobre nutrición.

Los talleres se extenderán por todos los cursos abarcando temas como enfermedades, prevención, odontología y demás que hacen a la salud de los jóvenes.

“La participación de los alumnos ha sido alta y superó las expectativas”, indicaron del establecimiento educativo a esta redacción.

Pero el proyecto del Hospital en conjunto con la Escuela es aún más ambicioso. La escuela Rosenda Quiroga se transformará en la tercera escuela provinicial y dentro de las pocas instituciones nacionales en tener su propio espacio consultivo de salud de forma permanente en el edificio en horario escolar.

Otros proyectos similares se desarrollan en San Luis y Juana koslay. Se trata que agentes sanitarios tendrán su propio espacio dentro del ámbito educativo, con un ambiente adecuado para darle contención a los alumnos que lo requieran. El proyecto está avalado por Unicef  a través de un convenio con la escuela, quienes ya visitaron el establecimiento y acondicioanarán la sala dispuesta para tal fin.

La Dra. Temis Lorda es quien está a cargo del proyecto como representante del Hospital junto a agentes sanitarios quienes serán los encargados de darle contención a los jóvenes.

La inauguración está prevista para las próximas semanas ya que están en la etapa edilicia de acondicionar el espacio físico.

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate