La municipalidad de La Punta dio comienzo a una seria de encuentros con los vecinos en el marco de la propuesta “el Municipio en tu barrio”, cuyos objetivos es acercar la institución a los vecinos, a la vez de promover una integración ciudadana.

El sábado por la tarde, la Plaza Recreativa ubicada entre el Barrio 40 viviendas y la Licitación 22, fue el lugar de encuentro en el cual distintas direcciones municipales estuvieron presentes junto al intendente de la ciudad, Martín Olivero, y la radio Municipal transmitiendo en vivo para toda la ciudad.

Hubo peloteros, espacio de pintura para los más chicos, los que también pudieron disfrutar de las bicicletas dispuestas por el programa ciclonectados, y aprender sobre normas de tránsito. Algunos, realizaron deportes como hockey, fútbol, ping pong, entre otros, aprovechando el clima que acompañó la jornada y asesorados por Profesores. Vecinos de las zonas, se acercaron para realizar consultas veterinarias, desparasitaciones y vacunaciones de sus animales, mientras que se adoptaron mascotas y se otorgaron libretas sanitarias.

Por otra parte, se encontraban a disposición de los ciudadanos, los padrones para consultar lugares de votación para las próximas elecciones. El Departamento de Bromatología brindó una charla sobre la importancia de una alimentación saludable y celiaquía, junto a una Lic. en Nutrición y Profesora de Educación Física de los taller deportivos municipales. En ese mismo espacio de charlas, una Profesional en Psicología expuso sobre sobre Maltrato y Abuso Infantil, concientizando y reflexionando sobre tales temáticas de relevancia actual ante adultos interesados presentes en el encuentro.

Numerosos niños, niñas, adolescentes y familias, disfrutaron de una tarde con música, mates y con variedad de actividades, pudiendo expresar de forma directa sus propuestas y sugerencias al intendente y funcionarios, respecto de ideas para seguir creciendo y mejorando la ciudad de todos.

Los encuentros a través de “El Municipio en tu barrio”, continuaran por diferentes zonas de la ciudad, invitando a los habitantes a que se sumen para conocerse como vecinos, disfrutar, informarse y expresarse, para ser parte de las tareas que a diario se realizan desde la Municipalidad, y ser promotores de cambios en beneficio de nuestra hermosa Ciudad de La Punta.

 
 
 
 
 

Traductor/Translate