El Tribunal de Disciplina del  AFA le impuso una dura sanción a Belgrano de Córdoba: jugará sin público local y deberá hacerlo fuera de la provincia hasta que finalice el campeonato. En las últimas horas se barajó la posibilidad de que el equipo del Gallego Méndez pueda hacer de local en San Luis, informó el Diario de la Republica.

El Tribunal de Disciplinas tomó un fallo ejemplificador con Belgrano de Córdoba. Si bien se conocerá el total de la sanción, se sabe que el “Pirata” cordobés, no jugará con público por lo que resta del año y que deberá cumplir sus partidos de local fuera de la provincia,  por lo que mudar al equipo a  San Luis surgió como una posibilidad fuerte entre las primeras opciones.

Belgrano es castigado por el brutal ataque que sufrió Emanuel Balbo, en la tribuna local,  durante el clásico con Talleres, que desencadenaron en la muerte del  hincha.

El próximo compromiso como local del club de Alberdi será el 2 de mayo ante Defensa y Justicia. La dirigencia celeste ya estaba al tanto de que este partido iba a disputarse sin público, aunque no que iba tener que realizarse fuera de Córdoba.

El lunes se conocerá la sanción provisoria, que con seguridad será apelada por Belgrano y la definitiva estará en una semana o más.

¿Habrá fútbol de primera en el Juan Gilberto Funes?

Parte del comunicado

"...en carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede".

"...Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas".

 
 
 

Traductor/Translate