Por medidas de seguridad y para tranquilizar a la comunidad educativa se recomendó a los padres que quienes no quieren llevar a sus hijos al curso afectado, no lo hiciera.

El caso de Meningitis ya está confirmado, pero restan los estudios para confirmar si se trataría de un caso viral o bacteriológico, informaron fuentes de la salud a esta redacción.

La meningitis es una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano. Su detección temprana es el factor más importante para reducir el impacto y mejorar la situación del paciente.

La meningitis bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato, ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.

La meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia. Se suele producir al final del verano y comienzos del otoño. Afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente.

Las virales son las más habituales, no existe vacuna en este caso y rara vez provocan la muerte. Las bacterianas son más agresivas y pueden ser provocadas por neumococo, por meningococos y Haemophilus influenza tipo B.

Ante el caso confirmado, los directivos informaron a los padres de los alumnos de 4° de la Escuela 434, que no tienen obligación de asistir, hasta tanto se confirme que caso de  meningitis es el que afecta al alumno.

 
 
 
 
 

Traductor/Translate