En una nota inédita para la Agencia, un intendente es “advertido” por la turbidez del agua y donde se les recomienda a los vecinos de la ciudad que no tomen agua de la canilla.

Nogolí junto al El Volcán, entre otras localidades, son ciudades donde los vecinos han reclamado en diversas oportunidades por el estado del agua y por su gran nivel de turbidez, pero nunca la Agencia de Noticias le dedicó unos párrafos a la situación, mucho menos una advertencia pública a su intendente. Ni siquiera cuando en la ciudad de San Luis, siendo Ponce el intendente y en aquel entonces opositor al gobierno, desde la Agencia Estatal a través del Programa Fiscalización Sanitaria hiceron públicas los análisis de las Plantas de Agua y dieron recomendaciones a los vecinos ante las innumerables quejas y reclamos.

La política del mencionado Programa parece haberse cambiado, por lo que se espera en las próximas horas que se hagan públicas las recomendaciones al resto de los intendentes que en sus localidades tienen graves problemas con el agua potable.

Desde las filas de "Avanzar" aseguran que este comunicado no es casual "se da el día en que Claudio Poggi inaugura la sede de Avanzar en la ciudad, lo que puede ser una coincidencia o no, pero que se suma a que todos los ministerios de gobierno republicaron la nota de la Agencia de Noticias en sus redes sociales, como una campaña de desprestigio hacia el jefe comunal" afirmaron a esta redacción.

La guerra política parece haber comenzado y para octubre aún falta mucho, en tanto como siempre, los vecinos en el medio. Mientras tanto se espera la respuesta del responsable  Sr. Julio Morales, quien tiene a cargo las Plantas Potabilizadoras de Agua.

 

 
 
 

Traductor/Translate