La brigada “K9 Lihue Eluney” es un grupo de búsqueda y rescate de personas con animales, del que forman parte seres humanos y perros. En San Luis, el grupo de rescate tiene personería jurídica y ayuda a buscar víctimas en cualquier tipo de catástrofe valiéndose sobre todo de canes, como lo harían los policías o los bomberos. Los perros entrenados para la tarea de búsqueda y rescate de personas juegan un papel fundamental y sin ellos la labor humanitaria se hace difícil.

Ayer, en la ciudad de La Punta, dos de estos perros se perdieron: Chack y Kiara, miembros esenciales del grupo K9 Lihue Eluney quienes tienen el entrenamiento adecuado para el rescate de personas.

Sus propietarios, miembros humanos del equipo, informaron ayer, en su muro de Facebook, que Chack fue hallado en el módulo 5 pero Kiara sigue sin aparecer. Sus propietarios suponen que la perra puede estar siendo retenida ya que los canes hacían sus tareas juntos y jamás se separaban.

Los integrantes de la agrupación K9 Lihue Eluney apelan a la solidaridad de los vecinos para poder encontrar a Chack y así poder volver a la importante tarea que todos, en conjunto, hacen por otras personas en situación de riesgo.

Por datos o información sobre el animal, comunicarse con la redacción de San Luis Informa al 2664 005198

 
 
 
 

Traductor/Translate