La obra se encuentra en la etapa final y pronto se convertirá en un nuevo logro y orgullo para los alumnos y docentes que a diario asisten a la escuela Pública, Bilingüe y Digital. Este moderno comedor permitirá que los cientos de alumnos que asisten a la institución de jornada extendida, puedan recibir tres comidas diarias con una mejor atención.

La institución crece al ritmo de las necesidades y esta ampliación edilicia fue uno de los objetivos que se cumplirán en tiempo y forma. Además de esta obra, en la escuela ya se inició, en otro sector, los trabajos para la futura construcción de las nuevas aulas destinadas al nivel secundario y un amplio playón deportivo.

 “Será clave para el funcionamiento de la escuela, ya que cuenta con jornada extendida. Esto permitirá ofrecer tres comidas diarias -desayuno, almuerzo y merienda- de una manera mucho más efectiva y con un espacio ideal, tanto para los chicos como para el equipo encargado de esta tarea”, manifestaron desde la dirección de la institución.

El nuevo comedor contará con un espacio de almacenamiento, baños y sectores con acceso restringido para personas que no sean del ámbito de la cocina. El diseño interior es de carácter modernizado, pero se respeta en su exterior la morfología de la escuela.

Este espacio será utilizado a diario por los alumnos de jardín, primario y secundario. Una de las características edilicias más importantes está relacionada con el uso de la iluminación, a partir de la incorporación de grandes ventanales. El comedor contará además calefacción y refrigeración.

Toda la comunidad educativa, padres y alumnos, esperan ansiosos el momento de la inauguración.

Sobre la escuela

La escuela Nelson Mandela, es una institución pública, laica, bilingüe, digital que brinda los contenidos curriculares en idioma castellano y en idioma inglés. El objetivo principal es contribuir a la formación de estudiantes participativos con pensamiento crítico, que analicen e investiguen, desarrollando su capacidad reflexiva y su protagonismo en el planteo y la resolución de problemas.

Siempre respetando las diferencias y promoviendo las actitudes de servicio, la cooperación y la solidaridad.

Las familias que integran la comunidad de aprendizaje están comprometidas y acompañan el proyecto educativo que han elegido para sus hijos.

Valores, paz y libertad: son los pilares que la escuela bilingüe transmite a sus niños y niñas para que, al finalizar sus estudios, sean capaces de desarrollar con responsabilidad, compromiso social, satisfacción y alegría su propio proyecto de vida.

Prensa Escuela Nelson Mandela

 
 
 
 
 

Traductor/Translate