La parroquia de La Punta a cargo del Padre Gonzalo Cipriani, invita a los niños y jóvenes entre 7 y 15 años a sumarse al grupo de monaguillos. Los interesados podrán concurrir a la parroquia los sábados a las 16.30 hs.

¿Qué es el oficio de monaguillo?

El oficio del monaguillo", es un oficio importante, que consiste en la participación desde la cercanía y en la ayuda a las celebraciones y a todos los importantes oficios que ejercen los sacerdotes, a los que los monaguillos ayudan. De este modo cumplen los monaguillos con el deseo y el mandamiento del Señor cuando dice "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Algunos creen que ser monaguillo es sólo un camino para ser sacerdote; pero no siempre es así, porque muchos han sido monaguillos y después no son sacerdotes. Es que ser monaguillo ya es de por sí un honor, un servicio a Dios, a los sacerdotes y a la comunidad y un oficio muy digno.


El tiempo y el oficio de monaguillo sirven para familiarizarse con las cosas de Dios, como la palabra, las celebraciones, el templo, los objetos de culto, la comunidad cristiana, las fiestas religiosas.

 
 
 
 
 

Traductor/Translate