La Pascua se acerca y con ella la conmemoración de la Pasión de Cristo y su muerte, un tiempo propicio para la reflexión, el perdón y los buenos deseos. Gonzalo Ciperiani, el párroco de nuestra ciudad, en diálogo con La Punta San Luis, envió a sus fieles y a la comunidad  de San Luis y de La Punta un sincero mensaje de paz y reconciliación en estas Pascuas, sobre todo en estos tiempos en que el mundo se halla tan convulsionado por los conflictos bélicos, en especial en Siria, donde cientos mueren a diario, injustificadamente. “Mi mensaje es fundamentalmente de paz. Pido a Dios que haga reflexionar a los gobernantes. Como sabemos, lamentablemente hay un comercio de las armas que mueve mucho dinero en el mundo y pido que Dios los ilumine para que sepan que se puede ganar dinero de otra manera lícita y no comerciando con la guerra”, manifestó el sacerdote.

Destacó la fe de los cristianos de Oriente, quienes a pesar de la muerte y el sufrimiento aun conservan su fe, haciendo referencia a los más de 60 creyentes que perdieron la vida este domingo de Ramos en dos iglesias egipcias.

El Padre Gonzalo destacó la fortuna de nuestro pueblo de no tener que vivir situaciones tan dramáticas como los Sirios y, frente a esto, llamó a todos los fieles a unirse en oración para que puedan asimismo conseguir la paz tan anhelada, para ellos y sus familias. “Vivir en guerra, tanto física como psicológica o verbal, el ámbito de agresión, no es bueno para los seres humanos y el Señor ciertamente lo sufre en su Pasión para que nosotros la encontremos a través de Él”, expresó el párroco.

En cuanto a los fieles de La Punta, Ciperiani remarcó sus deseos de paz, en especial para los jóvenes, quienes están expuestos a excesos tan perjudiciales como las drogas y el alcohol, entre otros. “Como decía el Papa Benedicto, Jesucristo no nos priva de nada; nos da la alegría y la paz y eso es lo que deben buscar los jóvenes y evitar lo que les hace mal, a pesar de que dan una sensación de falsa libertad que finalmente los termina esclavizando. El mensaje es que, en estas Pascuas, nuestra juventud encuentre la paz y la libertad en Jesús resucitado”, concluyó el clérigo.

Redacción Medios El Punteño

 
 
 
 
 

Traductor/Translate