Como parte del plan de trabajo de la Comisión de Plantas de Efluentes Cloacales del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, brindará una capacitación a operarios municipales de dichas plantas, con el fin de lograr un manejo efectivo de las mismas, y una ayuda logística y económica a los municipios.

La actividad incluirá temáticas como tratamiento biológico de efluentes, descripción general de instalaciones típicas que integran una planta, control y mantenimiento de las mismas y manejo de situaciones de emergencia, entre otros.

“El objetivo es que cada operador pueda manejar la planta de su localidad, identificar problemas, reparar estructuras simples y mantenerlas. Además, avisar sobre la necesidad de insumos, con el fin de tratar correctamente el agua cloacal y evitar la contaminación”, explicó la jefa del Subprograma Fiscalización Ambiental, Gabriela Romero.

Es importante mencionar que el 70% de las localidades invitadas (14 municipalidades en total) ya han sido relevadas, por lo que la capacitación tomará ejemplos de cada una de las plantas. Además, se prevé una visita a la estación depuradora de Villa Mercedes, donde se verán todos los componentes de una planta compleja.

Las localidades invitadas son: Carpintería, El Volcán, La Punta, El Trapiche, Estancia Grande, Quines, Concarán, Tilisarao, Villa de Merlo, Los Molles, Villa de Praga, Las Lagunas, San Martín y Villa Mercedes.

 
 
 

Traductor/Translate