Transcurre Semana Santa, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica, donde los fieles se congregan para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En La Punta se realizarán diferentes actividades y entre ellas, las más destacadas son dos vía Crucis Vivientes donde serán interpretados por jóvenes y niños de nuestra ciudad.

El primero de ellos, se realizará en el Uocra donde los actores serán niños que pertenecen al barrio Uocra, 74 viviendas, 900 y 600 viviendas, que asisten a catecismo  en el Salón de Usos Múltiples. Las estaciones estarán ubicadas a lo largo del boulevard del Uocra.

El segundo Vía Crucis, se realizara el día viernes a las 19.00 hs y partirá desde el edificio de Bomberos Voluntarios hasta la Plaza de los Niños donde será la última estación. En este caso, los protagonistas son los jóvenes, los Boy Scouts y los chicos del grupo Misionero con otros jóvenes que se han sumado.

El Padre Gonzalo, responsable de la Parroquia, comentó a este medio que “este año serán los adolescentes, el año que viene sean los adultos quienes participen del Vía Crucis”.

Además, el párroco informó que el Cirio Pascual que se bendecirá el día sábado fue realizado por los jóvenes misioneros, luego de realizar un taller de velas “El Cirio Pascual lo fabricamos nosotros y lo pintó el seminarista” afirmó orgulloso del trabajo que realizaron los jóvenes de la parroquia.

Hace semanas que jóvenes y niños de nuestra ciudad se están preparando para esta fecha tan especial para la comunidad católica, por tal motivo, se invita a todos los vecinos de la ciudad que puedan asistir y acompañarlos en esta fecha especial para la Grey católica.

 
 
 
 

Traductor/Translate