José Domínguez,  Director de Transporte Municipal fue entrevistado por Nino Romero en el programa Agenda Directa, ante las consultas que realizan los usuarios del interurbano que se vieron perjudicados por la nueva normativa del municipio capitalino.

Domínguez aseguró que" Hay una mala interpretación de la información, no se está tomando de la manera correcta. Los pasajeros que toman el servicio interurbano SI pueden bajar en las paradas dentro de la ciudad de San Luis, lo que NO pueden es subir y viajar dentro de la ciudad porque ese servicio le corresponde al urbano."

Además informó que van a seguir controlando para que los usuarios no tomen el interurbano incorrectamente, "Los inspectores van a estar controlando que la gente y los chóferes hagan el uso debido del transporte interurbano. Si uno sube camino hacia La Punta debe bajarse en La Punta y no en 10 cuadras".

Por su parte el Director de Transporte del Municipio de La Punta, Gustavo Calderón, aseveró hoy en declaraciones a Radio Municipal, que se realizaron diversas gestiones y pedidos de informes a la Secretaría de Transporte a cargo del Dr. Rosas Curi y que ninguna fue contestada y que es competencia de dicha Secretaría dar respuesta y solución a la problemática.

Por su parte, la Secretaría de transporte aseguró a esta redacción que “esto lo deben abordar y sentarse a dialogar las empresas y las Municipalidades”.

Mientras que se pasan el problema unos con otros, los pasajeros del interurbano reclaman que no pueden tomar el colectivo en las paradas donde habitualmente se hacía, viéndose perjudicados notablemente el traslado de la ciudad de San Luis a sus ciudades de origen.

 Con esta nueva normativa, los usuarios deben tomar un colectivo de la empresa transpuntano que los acerque hasta la parada del interurbano, donde se ven afectados en lo económico y en los tiempos.

 
 
 

Traductor/Translate