Hoy, en el Polideportivo Manuel García Ferré, el Taller Deportivo Municipal de Gimnasia Aeróbica, participó del Primer Taller de Intervención Nutricional coordinado por la Prof. en Educación Física y Lic. en Nutrición, Ana Lilen García, y la Prof. de Educación Física Marina Lucero, ambas integrantes del equipo docente del Polideportivo.

El taller se realizó de una manera interactiva y participativa, con el fin de instalar lineamientos generales y claros para un sano comer. La alimentación es un saber cultural y es algo que aprende, por ello, la idea fue contribuir en la adquisición de hábitos de estilo de vida más saludable, a la vez de promover replicadores de ello en el hogar y la sociedad, derribando mitos y prácticas perjudiciales.

La actividad se replicará en los diversos talleres deportivos municipales, con dinámicas acorde al grupo, sus edades y necesidades particulares que presentan.

Incorporar una Lic. en Nutrición, es un proyecto generado desde de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Punta, a cargo de Luciano Ayala, con el propósito de contar con un espacio de consejería nutricional que brinde herramientas y guía para el logro de una sana alimentación, respaldada en una actividad física, fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida.

La Lic. en Nutrición estará disponible para las inquietudes y consultas que los padres quieran realizar, ya sea por una situación puntual o bien para conocer e interesarse en la salud nutricional de sus hijos. La educación en alimentación es relevante para obtener un el estilo de vida sea más saludable.

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate