El Intendente de La Punta, Martín Olivero se reunió hoy con el Delegado de la entidad ENACOM San Luis, Jorge Lucero, con el propósito de trabajar en las alternativas y posibles soluciones que mejoren las comunicaciones móviles en nuestra ciudad.

La reunión fue solicitada por Olivero frente al Ente Nacional de Comunicaciones Delegación San Luis, en virtud del estado deficiente que en la ciudad de La Punta presenta la telefonía móvil, por lo que en primera instancia ambas entidades comunicaron sus competencias, para llegar a un mejor acuerdo en beneficio de todos los vecinos que utilizan cotidianamente dicho servicio y por el cual abona periódicamente.

Se puntualizó en un trabajo conjunto para brindar información pertinente a la población en cuanto a la posible instalación de nuevas antenas de telefonía, lo cual será revisado y tratado oportunamente con el Concejo Deliberante de la ciudad, dado que la colocación de dichas antenas, serían jurisdicción municipal por ser una obra civil.

Por otra parte, se previeron nuevas reuniones con el objetivo de estudiar y trabajar sobre el marco legal y de requerimientos que la Organización Mundial de la Salud dispone frente a dicho tipo de obras, asegurando Jorge Lucero que, a través de diversos estudios realizados, no conllevan peligro para las personas.

Otro de los temas de la reunión fue, por parte de ENACOM, informar al intendente sobre una próxima apertura de concurso a nivel nacional, para la habilitación de nuevas radios o estaciones radiales atento siempre a lo que se rige por ley. Las fechas y lugares para San Luis en los que se llevará a cabo el concurso, serán comunicadas oportunamente.

Jorge Lucero expresó "es importante la iniciativa que el intendente de La Punta ha tenido en convocarnos para lograr un trabajo conjunto en pos de optimizar las comunicaciones de telefonía móvil, lo cual se realiza con la instalación de nuevas antenas que mejora ampliamente la calidad de dicho servicio".

ENACOM Delegación San Luis se ubica en calle Caseros 1223, allí las personas pueden acercarse para asesorarse y hacer los reclamos pertinentes en función de si derecho vulnerado como usuario de un servicio

 

 

 

 
 
 
 

Traductor/Translate