Comerciantes, vecinos y la Cámara de Comercio se reunieron en Terrazas del Portezuelo con el Ministro de Seguridad y los comisarios de las dependencias policiales de la Ciudad de La Punta.

Desde el Ministerio informaron que “en la reunión se interiorizaron acerca del trabajo que lleva adelante el Ministerio conjuntamente con la policía en materia de seguridad, así como también dieron a conocer los detalles de los operativos preventivos que se ejecutan desde hace tiempo con grupos tácticos especiales del comando radioeléctrico de la División Respuesta Inmediata Motorizada”.

Terminada la reunión Carlos Flores, presidente de la Cámara de Comercio aseguró que “la reunión con el Ministro fue positiva, porque está abierto al dialogo con todos los vecinos no solamente con los comerciantes sino con todos los vecinos de la ciudad, además nos dijo que los operativos van a seguir y va haber más presencia policial caminando con el apoyo de los móviles”.

Consultado por esta redacción si el ministro mañana confirmó la presencia en el polideportivo municipal, reunión organizada por los comerciantes, Flores aseguró que “la reunión se mantiene, invitamos a las dos comisarías, al intendente y a los concejales, el Ministro nos confirmó que no vendrá”.

Por su parte, esta redacción se comunicó con una de los siete comerciantes presentes en la reunión de hoy a la tarde, donde brindó su percepción del encuentro,  “las expectativas con las que fuimos es poder encontrar una solución a todos los hechos delictivos que estamos teniendo tanto en la zona comercial como en las viviendas particulares. Fuimos a pedir soluciones porque hasta ahora lo que hemos escuchado es que cuando las papas queman, cambian al comisario con que yo soy nuevo, recién empiezo y así nos tienen. El Ministro presentó el diario clarín de ayer, mostrando las estadísticas que la ola de delitos sucede en todo el país que San Luis está en el centro, que estamos rodeados de provincias pobres. Ahora pusieron un plan de cinco patrulleros más en la zona comercial, pero esto hace dos días. Están haciendo un servicio de inteligencia con operativos sorpresas y pidió colaboración por parte de los ciudadanos para que realicen las denuncias y también propuso un grupo de whatsapp para que estemos comunicados” finalizó.

Mañana a las 21:00 hs en el polideportivo municipal se realizará el encuentro entre vecinos y comerciantes, únicamente con presencia de las autoridades locales.

 

 

 
 
 

Traductor/Translate