Vecinos y comerciantes están atravesando momentos difíciles en materia de seguridad que son de público conocimiento, el tema ha sido tratado por diversos medios de comunicación.

La ola de delitos no cesa y la mayoría de ellos son cometidos por menores que cuando son arrestados entran al juzgado por una puerta giratoria, son liberados en 24 hs.

Tal fue el extremo de los hechos que un comercio de la ciudad tuvo que cerrar sus puertas, cuando en menos de 48 hs les robaran en dos oportunidades con total impunidad.

El Concejo Deliberante en sus sesiones no trató el tema que atañe a la sociedad punteña el de la “Seguridad”, esto podía visualizarse en la página del órgano legislativo pero que extrañamente fueron eliminadas del sitio, solo se conserva el link en el Facebook donde te direcciona a páginas inexistentes.

El órgano legislativo tiene facultades que le permiten promulgar ordenanzas que sean en beneficio de los vecinos de su ciudad, inclusive a los que se refieren al delito y de esto hay antecedentes.

En Trelew provincia de Chubut, un grupo de concejales preocupados por la delincuencia, promovió un proyecto para paliar la situación que consistía en multas y trabajos comunitarios a padres de menores, quienes lideran las estadísticas de los delitos. “La intención es multar a los padres por las conductas de sus hijos. Poniéndole una multa alta a los padres, que guíen a sus hijos y vean qué hacen con la ciudad y los ciudadanos. Lo que estamos viendo, son delitos graves. Hagámonos cargo como sociedad y padres”, instó una de las ediles de trelew. Para ello mantuvieron reuniones con el comisario y trabajaron conjuntamente con la justicia ya que es un tema de menores y legalmente tienen sus trabas.

En el caso de la Punta, un vecino de la ciudad presentó un anteproyecto de tareas comunitarias y sociales para padres de menores delincuentes para que los concejales le den forma, el mismo quedó cajoneado, desestimado y/o desapareció del Concejo.

 ¿Qué pasa en La Punta con nuestros concejales?

Lejos de seguir con el ejemplo de Trelew, los concejales ni siquiera citaron a la cámara de comercio, tampoco solicitaron reunión con el intendente, comisarios, comercios y vecinos afectados, no se le solicitó informe al Ministerio de Seguridad y cúpula policial y si lo hicieron no hay registro público como tampoco lo hay de las sesiones ordinarias ya que fueron eliminadas de la página web, a las que cualquier ciudadano podría y tiene el derecho de informarse para saber lo que tratan los ediles.

Los comerciantes y vecinos le reclamaron al comisario un trabajo en conjunto, los punteños quedaron en el medio de una puja política que hoy no les interesa, reclaman un trabajo en equipo de todos los actores a quienes les corresponden brindar una solución.

Lo político partidario debería quedar para las elecciones, hoy tienen que trabajar juntos para brindarles seguridad a todos los vecinos de la ciudad.

 

Imagen de la página del facebbok del Concejo Deliberante donde publicaron el link de los temas tratados en las sesiones ordinarias

 

Imagen de la página del concejo deliberante del orden de las sesiones ordinarias tratadas en el día

(imagen que se repite en todas las sesiones del 2017)

 
 
 

Traductor/Translate