EL 1° de abril a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Ciudad de La Punta la Primera Carrera Solidaria Nocturna de la Provincia. El evento es organizado por la Fundación Prójimo y auspiciado por la Municipalidad, la que colabora con la logística del novedoso evento.

Ángel Torres, integrante de la Fundación Prójimo y miembro de la comisión organizadora de la carrera, expresó que la entidad nació hace unos 4 años y persigue los objetivos de acompañar, asistir y contener a personas en situación de calle, a la vez que colabora con mercadería y elementos varios a distintos comedores comunitarios. El propósito principal de la carrera es recaudar fondos y materiales para personas en situación de vulnerabilidad social.

La largada de la carrera será desde la Plaza de los Niños, como punto de referencia central de la Ciudad de La Punta, por su fácil acceso a locales y al público general que desee sumarse. Se otorgará a cada corredor un número de participante, una medalla finisher, hidratación en carrera y post carrera, frutas y asistencia médica.

En cuanto a los detalles técnicos, la misma contempla 3 distancias en kilómetros:

-5 km: sólo Participativa. Se premiará a los 3 primeros en cruzar la línea de llegada tanto en damas como en hombres – (ver recorrido adjunto).

-10 y 15 km: Competitiva. Categorías a partir de los 15 años de edad hasta más de 65 años, divididas en subcategorías. Se premiará a líderes de la general y podio por subcategoría, tanto en damas como en hombres. – (ver recorrido adjunto).

El valor de la inscripción es de $150 más un alimento no perecedero o útil escolar. Los interesados podrán pre-inscribirse completando un formulario on-line. Allí se encuentra también el número de caja de ahorro de la Fundación para depósito y posterior confirmación con ticket al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dirección web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6iS8WbDbqKHubbBs7b4Byyev0SqLShpOtgiuqWasgWtWWUg/viewform?usp=sf_link

El viernes 31 de marzo será el último día de inscripción en la Oficina de Turismo de la Ciudad de San Luis, de 18:00 a 21:00 horas. Otros puntos de pago son: Local de Indumentaria Deportiva RA (Belgrano 718. San Luis) - Gimnasio Fusión (Lavalle 956, de 17hs a 21hs). Mayor información en el Facebook: Fundación Prójimo.

Se informa a los interesados que la carrera cuenta con cupo limitado para 400 corredores superando a la fecha la presencia de más de 200 personas, entre ellos, participantes nuestra ciudad de La Punta, San Luis Capital y Villa Mercedes También, corredores de provincias vecinas como, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Catamarca, no sólo compartirán con sus pares en un evento novedoso en la Provincia, sino también disfrutaran de los hermosos paisajes que La Punta ofrece.

 
 
 
 

Traductor/Translate