Desde el municipio de La Punta informaron a esta redacción, que el camión regador pasa dos veces al día por los barrios nuevos en el recorrido que realiza el transporte público, quien tiene la prioridad para que pueda transitar sin dificultad, el camión riega las calles en la mañana y también por la tarde.

La Municipalidad de La Punta cuenta con dos camiones regadores para toda la ciudad, el 80 % está destinado a los últimos barrios inaugurados, debido a que todavía no está bien asentado el terreno, esto se desprende a raíz que los vecinos de los barrios nuevos manifestaron a través de su grupo de facebook, el malestar por la falta del camión regador en el barrio.

En este orden informaron desde la comuna que “aún con dos camiones destinados al 100% no pueden cubrir las calles de las 1500 viviendas, además no  corresponde dejar sin servicio al resto de los barrios”.

El municipio de la ciudad estuvo 14 años sin tener corralón propio, alquilando maquinarias para los diferentes servicios que implicaba un alto costo. Desde el 2016, la municipalidad de La Punta, adquirió dos maquinarias de gran porte, una pala cargadora y un camión compactador de basura.

La Punta era uno de los únicos municipios que no tenía corralón municipal, todas las maquinarias se tercerizaban a empresas, a partir de esto, es que la comuna empezó a capitalizarse y así bajar los costos, donde los primeros en beneficiarse fueron los propios vecinos. En tan solo tres meses, la municipalidad invirtió 3 millones de pesos en maquinarias. A lo largo de este año, el municipio seguirá asignando presupuesto propio para ampliar el corralón municipal.

Estas inversiones se pudieron lograr, entre otras acciones,  por el pago de impuestos de los vecinos a través del plan que se aplicó para aquellos que se encontraban atrasados  y pudieran regularizar su deuda.

 

 
 
 

Traductor/Translate