A un año más de fundación, el Municipio de La Punta organizó el 2° Festival del Viento Punteño, una celebración que incluyó comidas típicas, baile y shows, con artistas de primer nivel.

Para festejar el 14° Aniversario de la ciudad de La Punta, su Municipalidad, tal y como lo hizo el año pasado, organizó una nueva edición, la segunda, del Festival del Viento Punteño en el Polideportivo Manuel García Ferré, con la presencia de artistas de renombre que hicieron de la noche una ocasión muy especial para miles de vecinos que no quisieron perderse el mega evento. 

La gran fiesta popular abrió a las 22 horas, con la actuación del Padre Gonzalo y las Voces del Santo, quienes interpretaron de manera celestial canciones folclóricas que la gente bailó y cantó con entusiasmo, en tanto iban llegando más invitados a la fiesta.

Infaltables, estuvieron disfrutando de la celebración el Intendente de La Punta Martín Olivero, junto a funcionarios y empleados municipales que quisieron cantar el Cumpleaños Feliz a nuestra ciudad. Entre las figuras principales que se sumaron al festejo estuvieron el diputado nacional Claudio Poggi, la ex intendenta de La Carolina y actual diputada provincial por el Departamento Pringles, Ingrid Blumencweig; el ex Fiscal de estado provincial, Ricardo Endeiza y Alberto Ferraro, Jefe Comunal de La Carolina, entre otras personalidades importantes.

Respecto al aniversario de la ciudad, Olivero manifestó su alegría por celebrar un año más junto a los vecinos, a pesar de que el clima dificultó un poco la llegada de los invitados. “Se ha reunido mucha cantidad de gente esta noche, lo cual indica que empiezan a tomar como propio el Festival del Viento Punteño que celebramos conjuntamente con el aniversario de esta hermosa ciudad de La Punta”, manifestó y agregó que “quienes vivimos en esta ciudad estamos muy felices de ver como día a día progresa este lugar, vamos viviendo mejor, nuestros hijos disfrutan y gracias a Dios aún conservamos costumbres de un lugar chico, lo cual debemos cuidar”.

Olivero deseó a todos los vecinos un muy feliz cumpleaños por la ciudad y deseó seguir trabajando codo a codo con ellos para seguir progresando y fomentando el crecimiento de la ciudad.

Por su parte, Claudio Poggi destacó la gran cantidad de vecinos que asistieron a la fiesta como un indicador de “una propuesta muy interesante que ya lleva dos años que está llamada a ser una fiesta muy importante dentro de los festivales de la Provincia de San Luis”, afirmó sin dejar de felicitar a Olivero por la organización.

Muy bien recibido por los punteños, Poggi señaló que el cariño que recibe en nuestra ciudad responde a su trabajo incesante por la ciudad y a su acompañamiento constante a todos los vecinos. Finalmente, manifestó sus mejores anhelos para La Punta y su gente, asegurando que es una ciudad pujante que muy pronto estará entre las más importantes de San Luis.  Respecto al cumpleaños de la ciudad, el diputado deseó un “feliz cumpleaños por estos jóvenes 14 años de La Punta y a todos los vecinos que inauguraron este lugar en aquel entonces”, concluyó.  

Ingrid Blumencweig, por su parte, manifestó su alegría por haber sido invitada “y poder participar de esta fiesta que fue muy emotiva ya que hace 14 años no había nada y hoy estamos ante una ciudad imponente, que nadie quería habitar y hoy mucha gente desea vivir en La Punta”, afirmó.

Tras la presentación del ballet del Taller Cultural Municipal, alumnos y profesores de los Talleres Culturales Municipales pusieron en escena una obra que puso de manifiesto la historia de los pueblos originarios de nuestra tierra, desde sus comienzos hasta la actualidad.  Acto seguido, Supervién copó el escenario e hizo bailar a todos con sus temas folclóricos amenos y pegadizos. Luego, a modo de sorpresa, alumnos de la promoción de la escuela N°40 de La Punta, Héroes de Malvinas, pidieron al intendente y a la Secretaria de Desarrollo Social ser los padrinos del grupo, invitación que aceptaron de buena gana. Ya casi sobre la medianoche, Olivero propuso un brindis por el aniversario de la ciudad y miles de personas alzaron sus copas para celebrar.

El Himno Nacional Argentino, interpretado exquisitamente por la cantante lírica Sasha García y acompañado por las voces de todos los invitados, fue un momento emotivo para todos los vecinos que habitan y aman la ciudad.

Y para homenajear nuevamente a La Punta, el Padre Gonzalo y las Voces del Santo retornaron al escenario para cantar a la ciudad una pieza compuesta por el propio sacerdote, bautizada “La Punta, mi lugar”.

Los Cantores del Manantial se presentaron posteriormente, con sus canciones típicas y haciendo rugir a la multitud hacia el final, con las tradicionales Calle Angosta y Caminito del Norte. Le siguieron Los Fulanos, La Pialada y La Pucha, en una noche que finalizaría a puro baile, primero con Cuti y Roberto Carabajal y después con Luis Soloa y el Grupo Pasión.

La celebración finalizó bien entrada la noche, después de disfrutar de una velada única, en familia; una fiesta que se repetirá, sin duda, el año que viene con más sorpresas y muchos más vecinos que festejarán un nuevo aniversario de nuestra ciudad.   

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate