Ayer sábado continuaron en La Ciudad de La Punta, con la recuperación de calles asfaltadas y/u hormigonadas. maquinascalle

Esta vez se inicio con la recuperación total del asfalto sobre Avda. Serrana comenzando por la mencionada y la calle 5 Sur.

Se estima que la Avenida quedará nueva en su totalidad. Pero no es todo eso. serranareparacion

En la ciudad hay mucho por hacer. Es una ciudad nueva que debe volver a brillar como la perla de Sud América.

Una ciudad que fue fundada por los Hermanos Rodríguez Saa junto a Alicia Lemme en sus épocas donde era gobernadora.lapuntaconstruccionreal

Fue un tiempo complicado donde el dólar se disparó de 1 peso a 4,50. Sin embargo la ciudad se construyó igual.

Hoy, todo aquello que está destruido debido a desidia o condiciones climáticas comienza a recuperarse.

Se espera también el cambio de la casilla sanitaria instalada frente a la comisaria 28. En su lugar se construirá una oficina que tendrá todo lo necesario para que los empleados municipales trabajen cómodos, y los proveedores que entran a la ciudad, sean recibidos en un lugar digno de llamarse “La primera ciudad construida en el siglo XXI”.

En una primera etapa se recuperarán todas las calles asfaltadas que estén destruidas o con baches. Tal como la mencionada calle 5. cartelcalle

Las sendas peatonales elevadas serán demarcadas con pintura refractaria, al igual que la recién asfaltada (calle 24) por la gestión anterior la cual será pintada para delimitar el tránsito a doble mano.

En las esquinas de la ciudad donde el asfalto se une a calles de tierra, esquinas que son permanentemente destruidas por las lluvias, se harán badenes, para que esto ya no suceda y mejorar la circulación del agua de lluvias.

Los cauces naturales de arroyos serán recuperados, al igual que las picadas corta fuegos. Todo lleva su tiempo, para hacerlo bien y para siempre. Luego solo será cuestión de mantener todo lo hecho y todo lo recuperado.

La Ciudad sigue creciendo. Un barrio privado ya se está construyendo a pasos del cabildo y de la Universidad de La Punta.barrionuevo

Un hotel, el Howard Johnson estará ubicado sobre la Autovía 25 de Mayo, (más empleo para nuestros habitantes).howard

Deseamos que la ULP, brinde por tanto, cursos y carreras relacionadas con la gastronomía y hotelería. Y al igual que hace el hotel Epic, Arenas de La Punta, tomen personal preponderando siempre la capacidad por sobre la edad o la excelente presencia.

La Ciudad de La Punta crece en sintonía, estado y privados. Desde ese pequeño comerciante que apuesta y brinda empleo a una sola persona, hasta los grandes emprendimientos, que emplean a decenas de personas. O del mismo estado provincial que apoya y promueve a La Punta San Luis.

Una ciudad se hace entre todos. Esta vez no solo se ve. También se siente. luminaria

Se siente en el humor de la gente que lentamente va viendo pequeñas y grandes obras, las que brindan sueños y esperanzas.

Nuestros habitantes, nuestros vecinos van viendo como algo está cambiando. Y se ve, se ve en la calle.

 
 
 

Traductor/Translate