Desde hace más de 12 años tomamos fotografías de la ciudad. Lo hacemos desde que comenzaron a verse los cimientos de la ciudad. Y en estos días sorpresivamente desde varias entidades nos pidieron un trabajo que pocos en su momento valoraron y se hizo a pulmón con mucho sacrificio.

Hicimos dos videos históricos. Vendimos copias cuyas ganancias eran en beneficio de nuestro hospital.

Pero tenemos a resguardo miles y miles y miles de fotografías que son testigos de la construcción de una ciudad.

Sabíamos que llegaría el día en que nos las pedirían. Las mismas están TODAS registradas. Nos copiaron muchas sin poner fuente y autor.

La gestión Alicia Lemme y la actual del Intendente Rosas Curi, reconocieron nuestro trabajo. El Gobierno de la provincia hizo lo mismo en las épocas de Alberto Gobernador.

El Gobierno actual, ayudará para que el próximo año, se haga una exposición de 500 de esas fotografías impresas y enmarcadas.

Muchos vecinos reconocieron y se reconocieron en nuestras imágenes. Pero la historia de La Punta no se rifa.

Las fotografías y filmaciones de aquellos niños que hoy son padres, de aquellas viviendas que hoy tienen grandes ampliaciones, de aquellas familias festejando el 31 de diciembre del 2002, el cambio del año nuevo, de aquel vecino que fue el primero en recibir su vivienda.

De aquella niña y de aquel niño, primeros nacidos en nuestra ciudad, están en la historia. El primer comerciante. El paso a paso de construcciones. El centro comercial sin comercios. Todo está bajo resguardo.

No entregaremos esas imágenes hasta que consideremos sea el momento oportuno.

Estampamos en fotos años de historia. Las mismas son de la gente de La Punta. Pioneros de todo el país y hasta del extranjero.

No permitiremos que nadie las use para politizarlas. O para mérito propio. Ya que repetimos, son de nuestros habitantes.

Un día las verán todas juntas. Un día, para el que no falta demasiado, esa niña que hoy ya es madre, se verá sobre una pared junto a su hijo.

Esa aprendiz de bombero se verá apagando incendios. Ese médico tan joven, se verá hoy entrado en canas. Ese aprendiz de albañil se verá constructor. Aquel policía hoy ya retirado.

Las imágenes son de la ciudad. Y es nuestro mayor tesoro. Están a la espera de que exista el museo propio de la ciudad. Ese será su lugar definitivo.

Pedimos disculpas por negarnos a esas personas, quienes no le dieron valor a nuestro trabajo y hoy desesperados nos piden nuestra historia.

Lo sentimos mucho. La Punta es de los habitantes. Y así seguirá siendo.

Quien desee ver un adelanto de nuestra historia, lo hace en el primer sitio web creado de La Punta.

www.laciudaddelapunta.com.ar

Imagen a la vista: Dr. Adolfo Rodríguez Saa. Alicia Lemme, (Gobernadora 26 de marzo de 2003) Arquitecto Hugo Larramendi. Uno de los Artífices de la ciudad y primer delegado organizador de la misma

Todas las notas escritas y fotografías están registradas bajo el número, registro y propiedad intelectual: 2.778.737 clase 16. Prohibida su reproducción total o parcial, sin mencionar la fuente y el autor. Prohibído su uso comercial o político. Edgar Fabián Ferrarelli (El punteño)

 
 
 

Traductor/Translate