Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El colmo del transporte interurbano: Una Escuela Pública de  San Luis tuvo que contratar un servicio privado para que sus alumnos lleguen a horario a la escuela

A raíz de la nota publicada, Sol Bus: “Un pasito más para atrás, así entramos todos”, padres de la  Escuela Fray Luis Beltrán se comunicaron a esta redacción, para dar a conocer la iniciativa que tuvo la institución para con sus hijos.

Directores y docentes preocupados por la integridad de sus estudiantes, decidieron brindarles una solución para que ya no lleguen tarde a la escuela. Desde el establecimiento informaron a esta redacción, que son aproximadamente 60 chicos de La Punta que van a la Escuela Técnica.

Entre los paros que realizan los choferes y el mal servicio que brinda la empresa, los alumnos no llegaban a tiempo al establecimiento escolar. Además, los chicos relataban a sus docentes todas las travesías por las que tenían que pasar para poder llegar a la institución en el colectivo. Reclamos que los usuarios de Sol Bus y Line conocemos a la perfección, ya no hace falta detallarlos.

El horario de entrada de la Escuela Fray Luis Beltrán es a las 7.00 de la mañana y los alumnos debían tomarse el colectivo entre 5.45 y 6.00 hs, pero la mayoría de las veces no eran levantados en las paradas por las unidades y en otras ocasiones no se respetaban los horarios en las frecuencias, por lo que los chicos quedaban a pie a la espera del próximo colectivo que se dignara a llevarlos.

Fue así que la Escuela decidió poner manos a la obra y presentaron un proyecto al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) donde se le solicitó un monto para poder contratar un colectivo que traslade a los alumnos de una ciudad a otra. El proyecto significó esfuerzo y trabajo por las autoridades y docentes encargadas. Finalmente, los fondos de Nación les fueron entregados a fines del año pasado, así que este nuevo ciclo lectivo llegó con una grata sorpresa para padres y estudiantes.

El jueves fue la prueba piloto, y a partir del lunes próximo un colectivo de servicio privado autorizado, con las comodidades que las empresas del interurbano no ofrecen, recorrerá las calles de la ciudad de La Punta en busca de sus alumnos que los traslade al establecimiento en las condiciones y en el horario que se merecen. El recorrido está diagramado para que los chicos no tengan que caminar más de cuatro cuadras de sus viviendas a las paradas, que no serán las mismas que las del interurbano pero sí cercanas.

Desde la escuela cuidaron hasta el detalle de no interferir en las paradas de los colectivos, “si bien el recorrido va hacer similar al del interurbano, no se usarán las garitas de los colectivos para no molestar a los vecinos de la ciudad” señalaron a este medio desde la institución.

La prueba piloto arrojó que la demora en el viaje es de 45 minutos, por lo que tendrán que estar en la parada a las 6.00 de la mañana y llegarán al colegio a las 6.45. El servicio se brindará desde el próximo lunes hasta el mes de noviembre y que será gratuito para los estudiantes.

Una Escuela que no se conformó con que los choferes de Line y Sol Bus les dijeran a sus alumnos “Un pasito más para atrás, así entramos todos”

colechicos

 

IMAGEN DE LOS ALUMNOS JUNTOS A LOS DIRECTIVOS EN EL DÍA DE LA PRUEBA PILOTO. UNA IMAGEN QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Additional information

Copyright © 2008/17 La Verdad Obliga - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.