operativopolicialresultadotres

Contó con la participación de la nueva División de Rápida Intervención Motorizada, la Policía Caminera, la Comisaría del Menor, el Comando Radioeléctrico y la Policía de La Punta.

Conforme a la planificación estratégica y trabajos de inteligencia que se desarrollan en conjunto entre el ministerio de Seguridad y la Policía de San Luis, se llevaron a cabo distintos operativos de carácter preventivo en zonas consideradas importantes para el despliegue policial.

El comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 1, Darío Neira, estuvo a cargo de los distintos procedimientos que involucraron a gran parte de la fuerza.

“En base a las reuniones mantenidas en el ministerio y trabajando con todas las fuerzas de la Policía, pusimos en funcionamiento un operativo preventivo sorpresa en puntos estratégicos de La Punta, Juana Koslay y San Luis. Se contó con 50 móviles correspondientes a Policía Caminera, la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM), Policía de Tránsito, Comando Radioeléctrico reforzado y móviles de la Comisaría 1. Además, intervino personal de la Comisaría del Menor, en virtud del análisis que realizamos en las zonas elegidas, ya que existen muchos menores involucrados en hechos delictivos y otros que no llegan a constituir el delito, pero deambulan por la calle y resulta necesario contar con esa dependencia”, sintetizó Neira.

operativopolicialresultadotresEstos operativos tuvieron como parámetro y punto de referencia las comisarías número 28 y 37 de La Punta, y el balance fue más que positivo.

“Se procedió a la identificación de personas en sectores despoblados, requisamos 11 autos por irregularidades y secuestramos 11 motos por carencia de documentación y se va a profundizar para ver si alguna de ellas ha participado en algún hecho delictivo. Además, dos menores en situación de calle fueron restituidos a sus padres por personal de la Comisaría del Menor. Estamos muy conformes con estos primeros resultados”, cerró Neira.

 
 
 

Traductor/Translate