Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

olivercoloradodosAlrededor de 500 personas se reunieron ayer en el polideportivo Manuel García Ferré de la Ciudad de La Punta, para darle la bienvenida al Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Javier Mac Allister, junto al jefe del Programa Clubes Argentinos Nacional, Marcelo Giraudo y el Intendente Martín Olivero, hicieron entrega del segundo aporte económico no reintegrable a clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, 12 fueron las entidades beneficiadas con la suma de $100.000 a cada una, haciendo un total de $1.200.000, destinados a infraestructura, mejoras edilicias y equipamiento deportivo. Los clubes y asociaciones son El Búfalo; Dojo Montaña; Fénix; Sport La Punta; Asociación Niken; Algarrobo Hockey Club; Ajedrez La Punta; Asociación Shiai; Asociación IL Moo Sul; Asociación Sembrando Futuro; Asociación Enduro y Rescate y Club Ñamkú de rugby.

El ex futbolista argentino Carlos "Colorado" Mac Allister, fue nombrado por decreto municipal, Huésped de Honor, en función de su trayectoria deportiva y ejemplo para los más jóvenes. Mac Allister pronunció un discurso pleno de emoción, experiencia y consejos, manifestando "el deporte argentino es grande porque hay dirigentes anónimos que se mueven y trabajan para que nuestros pibes tengan oportunidad y estoy muy agradecido porque sin ustedes sería imposible llevar adelante las instituciones", "con estos subsidios, la nación viene a devolverle la plata a las provincias del interior, que con su economía hacen grande a este país".

Olivero remarcó su agradecimiento a los representantes de Nación, y principalmente a las instituciones por su constancia en la educación deportiva y en valores de nuestros jóvenes. "Es importante gestionar, bajar los planes y programas nacionales para el crecimiento de nuestras instituciones, golpear puertas y gestionar", pronunció el intendente.

Walter Viñas, entrenador de Ñamku Rugby expresó “Hoy vivimos una inmensa felicidad recibimos un subsidio que es un paso más en este gran camino que emprendimos hace casi 10 años, donde siempre estuvo el mismo objetivo, hacer que los chicos se desarrollen en el deporte con los valores bien afianzados, que mejor manera de incentivarlos a seguir creciendo en este tan lindo deporte. Felicito a todas las entidades que recibieron el subsidio y a todos los chicos de Ñamku Rugby Club. Tengo tanta felicidad que no me entra en el pecho gracias a todos los que hoy gritaron y alentaron cuando nos mencionaron para recibir el subsidio, gracias, gracias y mil gracias a todos”.

Además en el acto, se hizo entrega de un judogui a Maitena Lucero de 9 años, deportista de los talleres municipales de La Punta y campeona Argentina de judo en su categoría, como reconocimiento al esfuerzo.

Additional information

Copyright © 2008/17 La Verdad Obliga - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.