Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

siriosTres familias originarias de Alepo llegarán a la provincia el próximo domingo. Una familia está integrada por abuela de 73 años; dos niños de 7 y 10 años y una adolescente de 16; los padres, María y George de 34 y 45.

La segunda familia tiene un bebe de tan solo 6 meses, Abelardo es el más pequeño del grupo y llegará a San Luis junto a Housip de 8 años y Maya y Joseph de 32 y 36.

Finalmente, la tercera familia está integrada por Joudy, Georgina y Antoine de 10, 33 y 37 años.

Para llegar a San Luis, las 3 familias tuvieron que realizar una larga travesía que comenzó cuando dejaron Alepo, su ciudad de residencia, para atravesar la frontera de El Líbano y llegaron a Beirut a los fines de tomar el avión que los traería al país.

El recorrido finalizará en San Luis, su nuevo lugar de residencia, que los refugiará en su carácter de Estado Llamante y como miembro del Corredor Humanitario.

“Durante los tres primeros meses, las familias se alojarán en las residencias universitarias, donde la ULP les brindará un curso intensivo de Español. Posteriormente se evaluará a que localidad irán, dependiendo de donde le puedan conseguir fuentes de trabajo”, según confirmó El Corredor Humanitario en diálogo con EL Punteño.

Additional information

Copyright © 2008/17 La Verdad Obliga - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.