Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Intendente de La Punta Martín Olivero, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio Luciana Perano, el Presidente del Concejo Deliberante de La Punta Sergio Porporato y Autoridades Provinciales, se hicieron presentes en el acto de inauguración del Espacio de trabajo de la ONG “ELUN, acompañando crianzas”, en el Hospital María J. Becker de nuestra ciudad.

“ELUN” significa “dar” en legua Ranquel. Dicha Organización está integrada por personal del hospital, quienes trabajan de forma permanente en la elaboración y concreción de proyectos con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra comunidad no sólo de manera asistencial, sino también recreativa, lúdica y pedagógica.

espaciobeckerint

Las actividades que en este nuevo ámbito se desarrollarán, lo harán en un ambiente acogedor y equipado acorde a lo que necesita cada tarea. Estas son: actividades de preparación para el embarazo, consultorio de desarrollo motor autónomo, consultorio de la primera infancia y pautas de crianza (control de niño sano), talleres de cesación tabáquica y de nutrición, entre otros. Todas se desarrollan a través de trabajo grupal que posibilita el intercambio de saberes.

La Dra. Daniela Escudero, Directora del Hospital, expresó “este espacio nos abre la puerta para recibir mejor a la comunidad”. “El equipo trabajó mucho para lograr hoy tener este lugar, con entusiasmo, y la comunidad responde y por eso seguimos para darle a la gente lo que necesita”.

El proyecto “ELUN” pudo concretar un objetivo gracias al aporte económico de la Fundación ARCOR que a través del compromiso y responsabilidad social empresarial, tomó a la infancia como área de interés dada la necesidad de brindar herramientas claras para la generación de igualdad de oportunidades a los niños.

Fuente: Municipalidad de La Punta

Additional information

Copyright © 2008/17 La Verdad Obliga - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.