A partir del miércoles 8 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la escuela de gimnasia artística La Punta, destinada a niñas de 6 a 10 años.

Los días de dictado de las clases serán lunes y miércoles a partir de las 18 horas, en el SUM del hospital de La Punta, María J. Becker.

Para mayor información, comunicarse al 2664- 480538

gimnasiaartint

¿Qué beneficios tiene la gimnasia artística para los chicos?

La gimnasia artística consiste en la combinación de movimientos corporales, con o sin la ayuda de aparatos de gimnasia, que forman una coreografía.

Para los niños, la práctica de esta modalidad los ayuda a corregir ciertas malas posturas corporales, aumentar su fuerza, flexibilidad, coordinación y velocidad; a desarrollar su equilibrio y el sentido del ritmo, a generar confianza en sí mismos, a fomentar la seguridad en sí mismos y la concentración, y a promover el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto a los demás. 

También es necesario apuntar que, los expertos en la práctica de esta modalidad apuntan que, los niños que más destacan en su práctica son los de baja estatura y extremidades largas, una constitución corporal que favorece en los movimientos artísticos.

 

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate