Ayer se reunieron en el SUM del B° UOCRA, la Dirección de Comercio y Transporte del Municipio y comerciantes locales que utilizan servicio de entrega a domicilio (delivery) para el transporte de alimentos.

Como primera medida se abordó la prioridad de trabajar conjuntamente, el municipio y los comercios, para lograr un orden en cuanto a la implementación de dicho servicio.  Los comerciantes deberán exigir a las personas que realizan delivery que cuenten con toda la documentación al día, tanto del conductor, como de las motos, más la utilización de casco y demás elementos que hacen a la seguridad. Asimismo, que los caños de escape no se encuentren adulterados, entre otros.

comerciantesint

Por otra parte, se informó que desde el Departamento de Bromatología se controlaran que las heladeras o cajas para el traslados de alimentos se encuentren en óptimas condicionas, a la vez de requerirse que cada conductor gestione y tenga en orden su libreta sanitaria.

La Dirección de Comercio y Transporte asimismo prevé realizar un registro único en la ciudad que permitirá jerarquizar la tarea y el negocio que brinda el servicio. A su vez, cada comercio proporcionará al trabajador un número que lo identifique, junto con alguna vestimenta refractaria en la que figurará el logo del Municipio y el nombre del local. Ello posibilitará identificar al conductor y comercio en caso de suceder algún incidente y/o infracción.

Una vez terminado el proyecto de registro y pautas a requerir, será elevado al Concejo Deliberante de La Punta para su tratado y contar así con una ordenanza correspondiente, pensando en la salud de los vecinos y en la seguridad del trabajador del delivery.

Fuente: Municipalidad de La Punta

 

 
 
 

Traductor/Translate