El Departamento de Bromatología junto con la Dirección de Comercio y Transporte de la municipalidad, a cargo de Jessica Bustos y Gustavo Calderón respectivamente, realizaron una charla con nuevos mini emprendedores de nuestra ciudad.

En la reunión se trabajaron temas referentes a la seguridad, higiene y correcta elaboración de productos. En este caso particular, los emprendedores realizan de forma casera distintos tipos de conservas como mermeladas, salsa de tomate, elaboración de miel y fraccionamiento de la misma, entre otras.

miniemprendedoresint

Se brindó asesoramiento sobre manipulación de materia prima e insumos, a la vez de recomendaciones para prevenir y garantizar la inocuidad del producto terminado, destacándose la importancia de seguir las pautas correctas para no poner en riesgo la salud del consumidor y que este pueda obtener un alimento nutritivo confiable de menor costo que el industrializado.

El área de bromatologia cuenta en la actualidad con un registro de mini emprendedores pertenecientes de La Punta, al cual se van sumando proyectos que fortalecen la economía local, bajo las regularidades y controles correspondientes.

Fuente: Municipalidad de La Punta

 
 
 

Traductor/Translate