El ex gobernador y actual diputado nacional destacó este lunes, en un programa de  Radio Municipal de La Punta, que se encuentra trabajado en un gran frente político de cara a las próximas elecciones. "Avanzar es la alternativa de gobierno para la provincia de San Luis", dijo y agregó que “este 2017 se define el San Luis que queremos para los próximos 15 años".  Además, destacó el respaldo del presidente, Mauricio Macri.

Durante casi una hora, el ex gobernador analizó la realidad que les toca afrontar para lograr el reconocimiento del partido Avanzar. "Tenemos palos en la rueda en la justicia provincial, porque el juez Ruta es un empleado de Rodríguez Saa, pero tenemos un gran equipo jurídico, estamos planteando y respondiendo todo y tenemos la firme convicción de que vamos a llegar bien, en término".

poggiradioint

Al respecto, dejó en claro que estos inconvenientes le dan más fuerza al equipo para superar los obstáculos y puso sobre relieve el fuerte acompañamiento de la gente, de cada vecino que también sueña con una provincia libre.  "Haremos las peticiones, los reclamos, las marchas, las convocatorias y las movilizaciones que sean necesarias para peticionar porque es algo de gravedad institucional que pretendan proscribir un partido político o una persona".                       

En cuanto al futuro, Poggi reflexionó: "debemos conformar un gran frente político, que contenga a todos los que pensamos que el San Luis del futuro tiene que ser mejor". Y agregó que la gente sabrá decidir sobre dos propuestas: "El San Luis del futuro se va a debatir entre dos modelos, el modelo de una familia que son los dos hermanos Rodríguez Saá que quieren seguir gobernando 10, 15, 20 años más, mantener el poder, por el poder en sí mismo, bien lejos de la gente o la otra opción, en la cual estamos incluidos, que es para los que queremos otro San Luis, en donde nos manejemos con la verdad, donde no tengamos la política del miedo, donde el que piense diferente pueda hacerlo, donde generemos posibilidades de trabajo para nuestros jóvenes, donde haya hábitos saludables de vida, donde haya acceso para la vivienda para todos", remarcó.

Poggi sostuvo que: "Esto no comienza en el 2019; esto comienza este año y si todos los sanluiseños nos ponemos de acuerdo y pensamos en San Luis, en el futuro y en nuestros hijos, claramente nos pondremos de acuerdo en que lo que le conviene a San Luis es dar una vuelta de página"

Puso énfasis en destacar que para que todo esto sea posible habrá que dialogar con conciencia con los demás partidos. "Para ganarle al gran poder, tenemos que ser muchos y tenemos que ser muchos espacios políticos. Por eso la alternativa que va a tener San Luis va a ser un gran frente político en donde va a estar Avanzar y también el Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Libres del Sur, espacios del Kirchnerismo, espacios del peronismo..."                       

El diálogo con Macri

Consultado sobre la conversación que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, el diputado indicó que "Por lo que yo pude visualizar, el presidente apoya este frente y eso es muy importante". "Hay que conformar un gran frente con todos los espacios políticos que coincidamos en que hay que dar una vuelta de página en la provincia de San Luis"                         

En cuanto al diálogo con los diversos sectores partidarios, Poggi se mostró optimista en poder avanzar en acuerdos en los que prime la tolerancia y la generosidad. "Para acordar, hay que ceder más de lo que uno aspira". "Esto va a ser un desafío hermoso. Están dadas las condiciones para ganar", aseguró.           

Fuente: zbol

 
 
 

Traductor/Translate