El Intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a su equipo, el Secretario de Hacienda y Finanzas Gustavo Bertolini y Gustavo Calderón, Director de Comercio, Tránsito y Transporte, se reunieron ayer con integrantes de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad y comerciantes.

El tema principal de la reunión giró en torno a la nueva ordenanza municipal que regula las tarifas para el ejercicio fiscal 2017, particularmente a aquellas que se aplican sobre la actividad comercial, industrial y de servicio en La Punta. En este sentido se aclararon diversas dudas expuestas por comerciantes, a la vez de explicar cambios importantes en la ordenanza que hacen a la búsqueda de una mayor claridad y equidad.

comercioint

Bertolini explicó “Todos los años se ajustan los valores de las tasas en función de los incrementos en los costos de los servicios que brinda el municipio. Para este año, además se introdujeron dos importantes cambios en el proyecto presentado al Consejo Deliberante; uno es: la vinculación de las tasas al valor de la nafta a través de la Unidades Monetarias Municipales, salvo en el caso de la CUM, que mantendrá un valor fijo durante todo el año. Y el otro, es la categorización de los comercios en función de su ubicación, rubro, cantidad de empleados, superficie cubierta y servicios públicos con que cuenta. Con esto se busca establecer una mayor equidad, ya que no es justo que por ejemplo, pague la misma tasa de habilitación un comercio ubicado en el centro comercial y uno que se encuentra en los barrios más alejados del centro”.

Por su parte, Gustavo Calderón enfatizó: “lo que se busca con la nueva ordenanza es ser más equitativos, por lo que los cambios en las tarifas se contemplan en virtud de ítems y categorías que ordenan de manera más clara y precisa los cánones a pagar”.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, Carlos Flores, manifestó encontrase conforme con la reunión dado que se llegaron a acuerdos respecto a la ordenanza, entre otros temas como documentación y trámites para habilitaciones, seguridad e inspecciones. Estas últimas podrán ser realizadas a futuro por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad previamente capacitados por empresas locales afines, obteniendo un porcentaje para la entidad de cada inspección.

Fuente: Municipalidad de La Punta

 

 
 
 
 

Traductor/Translate