El abogado defensor de Diego Lorenzetti acusa al Juez de Instrucción Nº 1 de paralizar el expediente y de no elevar a la Cámara un planteo efectuado antes de las ferias judiciales.
Tras el nuevo rechazo de la Justicia por conceder la eximición de prisión al ex intendente de La Calera, su abogado efectuó un planteo, presentado el viernes ante la Cámara, donde detalla las últimas irregularidades cometidas tanto por el Juez de Instrucción como por los integrantes del Tribunal de alzada.

romidiegoint

Vale recordar que el 27 de diciembre pasado, la Cámara procedió a concederle al Juez Cadelago una prorroga de ciento veinte días, en los términos del art. 261 del Código de Procedimiento Criminal en el que el Magistrado invocaba que las pruebas reunidas no eran suficientes para elevar la causa a Juicio Oral.

Pero como el Juez y este Tribunal omitieron fundar la petición y concesión en la causa precitada, Salomón interpuso un Recurso de Aclaración (con fecha 27/12/2016) para que se procediera a emitir un concreto pronunciamiento sobre esa cuestión fundamental.

La Cámara debía aclarar si había otorgado la prorroga, porque la situación que se presentaba era una ausencia de prueba suficiente para elevar la causa para el Juicio Oral o dictar el sobreseimiento inmediato, único supuesto que permitía la concesión de la misma. La respuesta nunca llegó.

En su nuevo escrito presentado el viernes, salomón explica: “En franco incumplimiento de los deberes a su cargo procedió a paralizar el recurso que debía haber sido enviado a esta Alzada-el 27/12/2016- y de esa manera ha logrado que no se conozca la situación planteada por la Defensa y la obvia relación con la pertinencia del pedido de excarcelación formulado, impidiendo que el Sr. DIEGO LORENZETTI gozara en plenitud de su Derecho de Defensa en Juicio (art 43 de la C.P y 18 de la C.N)”, y además el penalista agrega que le correspondía a él un plazo de dos días para introducir el recurso, pero “dicha presentación fue retenida, ocultada ex-profeso ya que pese haberse cursado dos reiteraciones, el Juzgado persistió en la grave posición sustentada durante doce días hábiles y los treinta días de la Feria del mes de Enero”.

Ante las nuevas irregularidades cometidas por el Juez Cadelago, el Dr. Salomón le pidió a la Cámara que le aplique la sanción correspondiente.

El Magistrado justifica la negación de excarcelación a diego Lorenzetti, imputado de ser autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, a una supuesta "peligrosidad procesal". Salomón cataloga esa respuesta como "De terror" 

Fuente: Notinogo

 

 
 
 
 

Traductor/Translate