Ayer alrededor de las 18:30 horas, se realizó el cierre de la colonia de vacaciones 2017 en el Balneario Municipal de La Punta. El Intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero y funcionarios municipales compartieron con los chicos y familiares una tarde llena de alegría, diversión y mucha actividad.

En esta segunda temporada de colonia, asistieron cerca de 300 chicos de 5 a 12 años. Los grupos fueron distribuidos por edades: los Super Peques de 5 a 7 años, los MAPS (mejores amigos por siempre) de 8 a 10 años y, los Indomables de 11 y 12 años. Nombres elegidos por ellos.

coloniaint

Muchos de los niños incursionaron en la natación, en sumergirse y perder el miedo al agua, mientras que otros conocieron nuevos estilos de nado, guiados y cuidados siempre por profesores y guardavidas.

Alguno de los deportes practicados fueron básquet, futbol, vóley, entre otros. Hubo juegos recreativos y de arte para los más pequeños. Se contó con servicio de enfermería permanente.

Durante transcurso del mes se brindaron charlas educativas adaptadas a los diferentes grupos de edades, como nutrición y alimentación saludable, salud bucal, primeros auxilios, cuidado del medio ambiente y del cuerpo, acampe y fogatas controladas, entre otras. Las mismas se abordaron conjuntamente con entidades relacionadas a los temas, como por ejemplo con el Hospital de La Punta, bomberos voluntarios y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Marina Lucero, coordinadora de la colonia, manifestó "ha sido un mes intenso, muy variado y rico en actividades diversas. Los chicos venían contentos y se pudo trabajar muy bien con ellos y los papás".

En el acto de cierre, cada niño recibió un certificado. Luego, cada grupo demostró las habilidades acuáticas aprendidas, las actividades deportivas y recreativas, para luego compartir una merienda junto a sus familias. 

La jornada continuó con una cena para los chicos, fiesta de disfraces y, para finalizar, los grupos mayores de 7 años organizaron y disfrutaron de un fogón y campamento. 

Sin duda alguna, el fin principal de la colonia superó las expectativas. "Los chicos no solo aprendieron nociones básicas de natación, notando increíbles progresos en ellos, sino también aprendieron valores de compañerismo, solidaridad y respeto. Agradezco en nombre del Municipio y del equipo que trabajó en la colonia, la confianza depositada por los papás en nosotros", expresó Luciano Ayala, Director de Deporte del Municipio.

Fuente: Municipalidad de La Punta

 
 
 

Traductor/Translate