Ayer, a partir de las 20, y haciéndose eco de vecinos de varios sectores de la capital puntana, habitantes de la ciudad de La Punta se autoconvocaron en la Plaza de los Niños para pedir por mayor seguridad frente a la intensa ola de robos que ha tenido lugar en la ciudad, especialmente en los barrios más nuevos cuyas viviendas aún no cuentan con cierre perimetral o medidas de seguridad que lleven mayor tranquilidad a los habitantes.

Bajo el lema “Para que no te pase a vos. Porque La Punta dice basta. Para que ningún habitante de nuestra ciudad tenga que sufrir robos, para reclamar por justicia, seguridad y paz”, varias de las personas que se dieron cita en la Plaza central de La Punta fueron comerciantes que han sido víctimas de asaltos.

plazaniniosport

Según manifestaron las personas reunidas para pedir mayor control policial la convocatoria buscó unificar a los vecinos de La Punta en un mismo reclamo, sin perseguir fines políticos, y que la idea no era ir contra ningún gobierno  municipal o provincial sino solamente “ser escuchados” antes de que la inseguridad se incremente y se modifique la vida relativamente tranquila en la ciudad.

No obstante, policías de Comisaría 28° de La Punta señalaron que solamente en el mes de enero se registraron cuatro delitos contra la propiedad y dos fueron esclarecidos, en tanto que continúan con las investigaciones para aclarar el resto. Asimismo, personal de esa comisaría se acercó para conversar con los vecinos autoconvocados y escuchar sus necesidades referidas a la seguridad, reclamos que continuarán a fin de que las autoridades solucionen el conflicto con celeridad.

Fuente: El Punteño

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate