Entre las noche del viernes 27 y sábado 28 de enero, en la Plaza de los Niños, unas 17.000 personas vivieron la alegría de la primera edición del Carnaval La Punta 2017. Dentro del público había vecinos de nuestra ciudad de La Punta, gente de diversos partes de San Luis y de otras provincias y lugares de Argentina. 

El comienzo del evento del viernes estuvo a cargo de la artista local Celeste Lacombe, mientras que para el cierre el grupo LA FARRA lleno de ritmo tropical el escenario. El sábado la apertura la realizó Belén Schmit y, a puro cuarteto y fiesta WALTER ROMERO divirtió hasta las 3:00 de la madrugada, cerrando así la noche.

carnavallpint

En la primera edición, organizada plenamente por el municipio de La Punta, comparsas y murgas del Suyuque, Quienes, Villa de la Quebrada, San Luis, los Molles y La Punta, junto a una festiva comparsa Cordobesa, animaron a las familias que disfrutaban del espectáculo entre bailes y tambores.

El comienzo del desfile se inauguró con el paso del Rey y la Reina del carnaval de La Punta por el corsodromo, autorizando el inicio de la fiesta. Los siguieron la Reina de nuestra ciudad Karen Funes - ganadora también de la banda Nacional Miss Mundo - acompañada por la primera y segunda princesas.

Más de 350 pasistas y músicos del Taller de samba y el Gimnasio Free Live, de la Asociación Civil Niken, comparsas Sierras del Sol y Obahia, Las Maravillas y Vidalegre, murga Los Molles y Los Zorzales, desfilaron alrededor de la plaza principal de la ciudad, Plaza de los Niños, saludando y contagiando alegría y colores.

La Secretaria de Desarrollo del Municipio, Luciana Perano, reconoció con un certificado a todas las comparsas y murgas participantes, por su despliegue en el carnaval y por la razón que a cada una motiva la práctica de su arte, como por ejemplo la Asociación Civil Niken que trabajo con personas con discapacidad y Sierras del Sol que lucha contra el cáncer de mama.

No podían faltar los ganadores del concurso al mejor disfraz en las dos noches, robando aplausos del público pequeños con trajes de "Alegría", "Ramses" y "Ada madrina", quienes sambaban y saludaban a todos. Cada uno recibió un premio de $1000, el cual fue entregado por el Intendente de La Punta, Martín Olivero, quien en familia compartió cada instante del evento junto a la gente.

Familias enteras disfrutaron del carnaval La Punta 2017, con sectores gastronómicos, de artesanos y stand de promisión, rescatando y revalorizando el espíritu festivo y sano de los carnavales barriales.

Fuente: Municipalidad de La Punta

 

 
 
 

Traductor/Translate