Con un clima excepcional y una concurrencia masiva, la primera noche del Carnaval de La Punta fue una verdadera fiesta, a la que asistieron más de 5 mil vecinos, turistas y habitantes de localidades cercanas.

Organizado por el Municipio de La Punta, el mega festejo comenzó pasadas las 22 horas, con la actuación de Celeste Lacombe en el corazón de la Plaza de los Niños. La artista interpretó varias piezas musicales célebres de música pop. Muchos vecinos y turistas coparon los restó y sitios de comidas para disfrutar el show desde allí, cena mediante; otros, prefirieron recorrer la Plaza, repleta de gente, para visitar los puestos de artesanos, de comidas típicas, de emprendedores locales y los puntos de promoción especialmente ubicados para satisfacción y comodidad de los visitantes.

desfile3

desfile4

Tras la performance de Lacombe, y con entrada libre y gratuita, comenzó el carnaval propiamente dicho, con el tan esperado desfile de comparsas y murgas. En primer lugar, a modo de obertura, hizo su paso el Rey Momo, acompañando a la Reina de la Comparsa del Taller Municipal La Quinta Nota. El recorrido establecido para el paso de los participantes era desde el Polideportivo Manuel García Ferré hasta la Plaza de los Niños, donde desfilaron alrededor de la misma para volver al punto de origen.

Como no podía faltar, la reina de la ciudad de La Punta, Karen Silvana Funes, desfiló junto a su 1° y a su 2° princesa y deleitó a todos los presentes con su belleza.

desfile1

Acto seguido, entró en escena la Comparsa Taller de Samba La Punta, acompañada del Gimnasio Free Live (La Punta / San Luis).

desfile2

Los chicos de Niken, muy felices, disfrutaron enteramente de su recorrido por la Plaza de los Niños, exhibiendo sus trajes y su preparación para la noche de carnaval, acompañados de los aplausos de la gente, que atiborró los cordones de la calle. Acto seguido, desfiló la Murga de Los Molles, de Suyuque, e inmediatamente después la Comparsa Obahia, de la ciudad de San Luis.

desfile5

Villa de la Quebrada también estuvo presente, con sus hermosos trajes y sus organizados pasos de baile, a través de la Comparsa Sierras del Sol. Quines, asimismo, participó de la colorida fiesta en La Punta con su Comparsa Vidalegría.

Antes del cierre de la primera parte del paso de las comparsas, a cargo de La Quinta Nota, unos quince chicos y adultos participaron de la elección al mejor disfraz del público, concurso cuya ganadora fue la pequeña Ingrid Schvedt, de tan sólo siete años. La niña se llevó un importante premio de dinero en efectivo.

Tras la elección del  mejor disfraz reanudaron su paso varias comparsas que habían dejado su despliegue de color para los momentos finales de la celebración de Carnaval. Finalmente, el cierre de una noche espectacular, a pura fiesta, música y shows, colmada de gente, grandes y chicos, lo hizo el grupo musical La Farra, quien agregó aún más alegría a una velada de por sí inolvidable.

desfile6

Hoy, la segunda gala de carnaval, seguramente será similar a la primera, con una concurrencia masiva como la de anoche, que colmó las calles del primero y del segundo anillo comercial del centro de la ciudad de La Punta. Adicionalmente participará la Comparsa Las Maravillas, de la ciudad de San Luis, y cerrará la celebración el ex cantante de Banda XXI, Walter Romero, quien pondrá a vecinos y turistas a bailar al compás del alegre cuarteto cordobés. 

Fuente: Redacción El Punteño

 
 
 

Traductor/Translate