Desde el 1º al 20 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para comenzar a estudiar en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta. La pre-inscripción se realizará de manera virtual a través del sitio web: www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar, y se confirmará de manera presencial en las distintas sedes de cada localidad.

La oferta educativa que brinda la Universidad de La Punta (ULP) para aprender una lengua extranjera, se amplía año tras año. Este 2017 el Instituto de Idiomas le brinda a todos los interesados de diferentes edades la posibilidad de estudiar en las sedes ya dispuestas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Punta y ahora también, por primera vez, en la localidad de Justo Daract.

Distintos idiomas forman parte de la propuesta que este año brinda el Instituto de la ULP: alemán, braille intensivo, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso, japonés y árabe. Además de estos cursos regulares, se continuará con el dictado de cursos de conversación y de preparación para exámenes internacionales.

idiomasint

Cabe destacar que la inscripción está destinada a todos aquellos que comienzan con el primer nivel. En tanto que quienes continúen con los niveles que se encuentran cursando (del dos a ocho), solo deberán abonar la cuota mensual y la inscripción de $130. 

Asimismo, es importante mencionar, que todas las personas que estudiaron o vivieron en otros países relacionados con los idiomas que deseen aprender en el Instituto de la ULP, tienen la oportunidad de rendir un examen nivelador para ingresar en el curso correspondiente de acuerdo a sus conocimientos. Para mayor información pueden comunicarse vía mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., telefónicamente al 44252000 int. 6150 / 6167 o dirigirse personalmente a avenida Lafinur 840, ciudad de San Luis.

A continuación, la información acerca de los idiomas que se pueden estudiar en cada una de las sedes:

Ciudad de San Luis

Sedes:

Instituto de Ciencia y Tecnología en avenida Lafinur 840.

Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano” en Aristóbulo del Valle 840.

Escuela Pública Digital “Albert Einstein” en Pringles 487.

Cursos:

Para adultos:cursos regulares de alemán, braille intensivo, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués y ruso. Por primera vez se abrirá el idioma japonés

 varios años de estar cerrado, los interesados podrán volver a estudiar el árabe. Además, se preparará para rendir exámenes internacionales en chino e inglés.

Para niños:cursos regulares de inglés e italiano. Se abrirá por primera vez chino para niños de origen chino.

Debido a la gran demanda por parte de los adolescentes, este año se comenzará a dictar el idioma inglés exclusivamente para este rango etario.

También se dictará nuevamente el curso de auxiliar para personas con discapacidad sensorial, para alumnos que tengan dos años de lengua de señas, y el curso de Braille.

La Punta

Sedes:

Campus de la Universidad de La Punta (para adultos)

Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas” (para niños)

Cursos:

Para adultos: cursos regulares de francés, portugués inglés e italiano.

Para niños: cursos de inglés.

Villa de Merlo

Sede:

Escuela N° 435 “Pueblo Comechingón” en A. Olivera 1200, Barrio Dabal.

Cursos:

Para adultos:cursos regulares de alemán, inglés, italiano y, se reabre, el idioma portugués. Además, se brindarán cursos de conversación de italiano y se dictará por primera vez el taller de lectura de este idioma.

Villa Mercedes

Sede:

Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena” en General Paz 545.

Cursos:

Para adultos:francés intensivo, inglés, lengua de señas y ruso.  Preparación de exámenes internacionales en francés y curso de conversación en inglés.

Para niños:inglés y, por primera vez, se abre el curso de inglés para adolescentes.

Justo Daract ¡Nuevo!

Sede:

Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi” en Presidente Juan Domingo Perón 293.

Cursos:

Para adultos:lengua de señas, portugués e inglés.

Fuente: Prensa ULP

 

 
 
 
 
 

Traductor/Translate