El barrio 100 Viviendas de La Punta se ha convertido en el blanco de robos continuos, inseguridad que aumenta frente a la imposibilidad de muchos vecinos de construir paredes medianeras o colocar cierres perimetrales que disminuyan un poco los hechos delictivos.

Anoche, la víctima fue una familia de la manzana 38, a quien desconocidos le sustrajeron una máquina para soldadura autógena y dos tubos de oxígeno que su propietario utiliza para trabajar.

El dueño de los elementos sustraídos radicó la denuncia en la Comisaría N°37 de nuestra ciudad y solicitó a los vecinos que, ante cualquier tipo de información que pueda ayudarlo a encontrar sus elementos de trabajo, avisen a este medio.

comisaria 37 int

 

A pesar de ser un barrio de pequeñas dimensiones, el recorrido policial es escaso debido a la escasez de móviles y los vecinos tampoco escucharon ruidos sospechosos que alertaran a la familia sobre el robo. Tiempo atrás, en ese mismo barrio, otros habitantes fueron víctimas de robos menores como la sustracción de ropa tendida y en su momento solicitaron mayor presencia policial ya que el móvil patrullaba una vez al día, profundizando la inseguridad en distintos sectores de la ciudad.

El damnificado solicitó a los vecinos del barrio, como medida provisoria de seguridad,  estar alertas frente a cualquier persona sospechosa que merodee continuamente por el lugar o ante los perros alterados que puedan estar avisando sobre algún delito.

 
 
 

Traductor/Translate