bolsillosvaciosEn el día de ayer los vecinos de la ciudad, que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros se encontraron que sorpresivamente sin previo aviso, aumentaron de manera excesiva el boleto de transporte.

La indignación entre los usuarios por la falta de comunicación por parte de la empresa y del gobierno, la falta de control por parte de quienes deberían regular estas acciones, el pésimo servicio de transporte que no mejora pero que si aumenta los boletos, fueron solo algunas de los reclamos que llegaron a esta redacción.

Y los usuarios tienen razón, en época de campaña el tema del transporte pareció ser el caballito de batalla de muchos políticos que hoy tienen la obligación de cumplir con la palabra dada.

Una de las quejas más recurrentes cuando los candidatos recorrían las calles de la ciudad, fue el pésimo servicio que padecían los vecinos.

Hoy a meses de esos reclamos nada cambió, solo el aumento de un boleto que golpea considerablemente el bolsillo de los punteños.

Que harán los políticos que durante la campaña prometieron mejoras en el servicio, mayor frecuencia, transporte interno, ¿mirarán para otro lado o acompañará el justo reclamo de los usuarios?.

Por su parte, Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte con una clara visión de acompañar primeramente el reclamo empresarial, ya había anunciado por el mes de diciembre un posible nuevo cuadro tarifario “Tal como habíamos anunciado, nos reunimos con las empresas de transporte para escucharlas y ver cuáles eran las problemáticas y, de esa manera, tener en el Ministerio la versión empresarial”.

“Tenemos que analizar, ver y gestionar cómo logramos un buen servicio de transporte, de calidad y que le sirva a la sociedad, porque en definitiva lo que le hemos planteado a las empresas es que nosotros entendemos sus reclamos pero que para nosotros lo más importante es que el sistema de transporte de la provincia le sirva a la sociedad”, relató en su momento.

El aumento del boleto sin previo aviso, es la respuesta de un preocupado Ministro por el pésimo servicio que se brinda en el corredor La Punta – San Luis.

Gracias Ministro….

 

 
 

Traductor/Translate