coloniaInició la colonia de vacaciones de la ciudad de La Punta

Es totalmente gratuita e incluye actividades para niños con capacidades diferentes.

En la mañana del martes 5 de enero se realizo la apertura de la Colonia de Vacaciones La Punta. La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Dr. Martín Olivero, quien saludo a los chicos, padres y a los profesionales que llevaran adelante las actividades de la colonia.

Se trata de una actividad impulsada por la Dirección de Deporte y Recreación del municipio de la ciudad de La Punta. El objetivo es promover la integración y contener a los menores que se encuentran de vacaciones a través del juego y el deporte.

Los inscriptos hasta la fecha reúnen a 250 niños. Funciona de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs. y se divide en tres grupos de acuerdo a edades: de 6 y 7, de 8 y 9 y de 10 a 12 años. Se desarrollan actividades deportivas como vóley, futbol, handboll y natación, a las que se suman talleres y juegos de recreación al aire libre. Es importante destacar que los días martes, miércoles y jueves participa la Asociación Niken, realizando talleres para los chicos con capacidades diferentes, quienes concurren acompañados de sus papás.

coloniajkrealJUANA kOSLAY: Más de 160 chicos se divierten en la Colonia de Vacaciones Municipal de verano

Talleres, deporte, juegos y pileta son las propuestas para que los chicos disfruten de sus vacaciones.

El cielo ligeramente nublado pero con una temperatura más que agradable dio la bienvenida a los chicos que participan de colonia municipal de verano que por quinto año consecutivo se puso en marcha hoy en el complejo Ave Fenix. La propuesta gratuita está destinada a niños de 6 a 12 años y se extenderá hasta los últimos días del mes de febrero, de 9 a 12.30hs. se realizan actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas. Las inscripciones están cerradas debido a que este año se ha superado el cupo establecido por el municipio.

La mañana inicia con un desayuno de mate cocido con tortitas y luego comienzan las actividades. Los chicos tendrán una propuesta variada, actividades deportivas como futbol, vóley, básquet y ajedrez además charlas sobre alimentación saludable. “Tenemos más de 160 inscriptos. El equipo que contiene los chicos está integrado por ocho profesores de educación física, enfermera y guardavida ”, contó Martín Arnó, jefe de programa Deporte y Recreación.

 
 
 

Traductor/Translate