reyesHoy llegan los Reyes Magos a Juana Koslay

Del mismo modo que en el pasado los reyes magos llevaron incienso, oro y mirra al niño Jesús, ahora traerán sorpresas y golosinas a los niños de Juana Koslay.

El municipio organiza como todos los años la tradicional bajada de los Reyes Magos que se realizara este martes 5 de enero de 2016 a las 19:30hs en la plaza de shoenstatt del barrio cerros colorados (donde se construirá la capilla en honor a la virgen del mismo nombre), también se realizará la representación del pesebre viviente con la participación del ballet municipal. Así lo anunciaron en conferencia de prensa la secretaria de hacienda del municipio Patricia Vallesi y Daniela Sosa, directora del ballet municipal. Las funcionarias informaron que se ha trabajado con las comisiones barriales para que todos puedan participar y además habrá movilidad para los chicos de Donovan y El chorrillo.

La Punta: Festejando la llegada de los Reyes Magos

La Municipalidad de la Ciudad de la Punta ha organizado la celebración de la llegada de los Reyes Magos, contara con la participación de bandas musicales locales. Además se hará entrega de premios a los ganadores del Concurso de decoración navideñas: "La Punta, estamos de fiesta".

El Municipio invita a los vecinos de la Ciudad de La Punta a concurrir este miércoles 6 de enero a partir a las 19:00 en la "La Plaza de los Niños". Se desarrollaran actividades con motivo de celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Además, se contara con la participación de las bandas musicales locales, entre ellas: "La Pialada" y "La Llave". También se darán a conocer los ganadores del concurso de decoración navideña: "La Punta, estamos de fiesta" a quienes se les otorgara el voucher correspondiente al premio y menciones especiales.

La jornada concluirá con la visita de los Tres Reyes Magos quienes ofrecerán dulces a los niños presentes.

La Historia de los Reyes

Los orígenes de los Reyes Magos todavía son un misterio. En la Biblia, concretamente en el Evangelio de San Mateo, se explica el camino que hicieron unos magos de oriente, guiados por una estrella, hasta llegar a Belén para visitar y ofrecer regalos al recién nacido Jesús. Pero en estas escrituras no se explica de dónde proceden, se cree que desde Babilonia o Persia, donde los magos ejercían una gran influencia.

Como cada año, escribir la carta es un acontecimiento precioso para padres y hijos. En ella, los niños explican cómo se han portado, hacen su petición de regalos, y algunos dibujos. Para hacer llegar la carta a sus majestades, suelen dejarla junto a las zapatillas, en la ventana o al pie del árbol de Navidad. Hay niños que piden que sus padres la sellen y hay otros que prefieren la rapidez y la comodidad del correo electrónico. Lo importante tal como lo indica la tradición es no olvidarse de dejar algo de comer y de beber para los magos y sus camellos. La noche de Reyes es una noche mágica dónde se mezclan la tradición con la fe y la esperanza.

 
 
 

Traductor/Translate