maryEl Gobernador Alberto Rodríguez Saá a horas de asumir realizó cambios en la Plana Mayor de la Policía, el primero fue el reemplazo del Jefe de la Policía Marcelo Balbo por Juan Antonio Páez. Este lunes asumirá la plana mayor que tuvo la sorpresa de incluir civiles en funciones, entre ellos, una mujer vecina de la ciudad de La Punta, quien fue candidata suplente a concejal en las últimas elecciones.

Mary Valdivieso de 40 años, casada, de militancia peronista y con una amplia trayectoria en la función pública, será la encargada de investigar a los policías ya que ocupará el cargo en el Departamento de Asuntos Internos.

Además de ser reconocida por su militancia tanto a nivel local como provincial, Valdivieso es Profesora de Enseñanza Diferenciada y ocupó diferentes cargos tanto en el nivel educativo como en la función pública.

Fue Directora de la Escuela N° 3 Manuel Belgrano; Jefa de infraestructura escolar y cultural; Jefa de Programa Infraestructura Hospitalaria; Integrante del consejo de educación en el Ministerio de Educación; Directora de mantenimiento urbano y Directora de tránsito y vía pública en la Municipalidad de la ciudad de San Luis; Prosecretaria legislativa en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis y Prosecretaria administrativa en el mismo órgano bajo la presidencia de Zulema Rodríguez Saá.

A partir del lunes, Valdivieso tendrá quizás el cargo más desafiante de su trayectoria, la ardua tarea de investigar a los efectivos policiales, cuando el accionar policial fue duramente criticado por el ahora actual mandatario provincial quien decidió confiar en una mujer para la mencionada tarea.

 
 
 

Traductor/Translate