noalaminalitio

Lo decidieron  los pobladores autoconvocados este jueves por la noche en una asamblea realizada en el polideportivo municipal.

El 1 de febrero cortarán media calzada de la Ruta Nacional N° 146  y acceso a San Francisco del Monte de Oro para informar -mediante folleteria- a los automovilistas que transitan por esa vía, la situación de la Mina Géminis (litio).

Además, otra de las resoluciones tomadas por los vecinos que se oponen al proyecto de extracción del preciado mineral, consensuaron juntar firmas en un petitorio dirigido al Gobernador Alberto Rodríguez Saá.


La minera australiana Latin Resources tiene intenciones de instalar su proyecto en el paraje Juan Gómez, a 8 kilómetros del centro de San Francisco, donde habitan unas 60 familias.

Los vecinos autoconvocados se oponen porque les preocupa el impacto ambiental y social que traerá aparejada la instalación de la empresa australiana, ya que la explotación de litio se realizaría cerca de las nacientes y cursos de los ríos, poniendo en riesgo el agua y los principales recursos económicos; la ganadería, la agricultura y el turismo.

Fuente: La Posta de San Luis

 

 
 
 
 
 
 
 
 empezar
 Horarios Transporte Urbano Municipal
 tum
 
 saluddddd
 
 mapa la punta

Traductor/Translate

 
 
 
 
 ecclipse
 
 
 
 
whatsapp noticia